En la línea de ordenar la agenda legislativa y promover la unidad del oficialismo, el Presidente José Antonio Kast alista nuevas reuniones con los partidos en el
Palacio Presidencial de Cerro Castillo.
El ejercicio de sostener bilaterales con las colectividades en la sede de gobierno de la región de Valparaíso viene desde la Cuenta Pública, tras la cual Kast, recibió a parlamentarios del Partido Republicano, la UDI y Renovación Nacional.
Este martes, el Mandatario se reunirá con republicanos a las 20:00 horas en Cerro Castillo. La invitación extendida a senadores y diputados conminaba a sostener una "comida" con el Presidente.
Este no sería el único encuentro de republicanos con Kast esta semana. Este sábado, el Presidente asistirá al consejo general ampliado del partido, que convoca a toda la militancia para marcar una "nueva etapa" de la tienda política.
La próxima semana, sería el turno de Renovación Nacional de reunirse con el Presidente en Cerro Castillo.
La senadora y presidenta de RN, Andrea Balladares, consideró que "todas las instancias que permitan la coordinación de los partidos con el gobierno son muy necesarias. Nosotros estamos como RN sentados en la mesa de conversación por una invitación del Presidente de la República a ser parte de su gobierno y por eso creemos que es muy importante el rol que tiene el gobierno en la coordinación".
En lo que respecta a la UDI, no está previsto un nuevo encuentro, considerando que el partido ya se reunió con Kast el sábado 27 de junio en la sede del ex Congreso Nacional, en la que la tienda política entregó al Mandatario "su agenda social".