A las 12:59 horas comenzó el arribo de los ex Presidentes de la República, y su familiares, al Palacio de La Moneda.
El motivo de su concurrencia, es la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República, para lo cual, el Presidente José Antonio Kast conminó a sus antecesores a un almuerzo protocolar en la sede de gobierno.
A las 15:00 horas, la jornada conmemorativa se trasladará al Museo de Histórico Nacional, donde se desarrollará un acto que contará con discursos de los expresidentes y sus representantes. Las alocuciones cerrarán con las palabras del Mandatario.
El primero en entrar a Palacio fue el expresidente Gabriel Boric; lo siguió el expresidente Eduardo Frei y en seguida, ingresó la viuda del expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, junto al hijo del expresidente Patricio Aylwin, Miguel Aylwin.
A esta hora, el almuerzo protocolar ha finalizado. Los expresidentes y sus familiares se disponen a una fotografía oficial en el frontis de Palacio y luego, a dirigirse al Museo Histórico Nacional. Al interior de La Moneda, el Mandatario también se retrató con el grupo, junto a la Primera Dama, María Pía Adriasola.