EMOLTV

Video | "Es la mayor catástrofe climática de los últimos 40 años": Sobrevuelo por los estragos en Coquimbo

El biministro Louis de Grange está en la región monitoreando la emergencia.

20 de Julio de 2026 | 16:19 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
En medio de su visita a la Región de Coquimbo, el biministro de Obras Públicas y de Transporte, Louis de Grange, realizó un sobrevuelo por las zonas más afectadas por el sistema frontal.

La autoridad recorrió vía aérea los sectores de El Islón, La Marquesa, Vicuña y Pan de Azúcar.

"Se trata de algunas de las localidades más afectadas por esta catástrofe climática, la mayor de los últimos 40 años en la región de Coquimbo", señaló la autoridad al aterrizar.

Agregó que "no solo hay víctimas fatales y miles de damnificados, también hay grave daño en la estructura pública, como puentes, carreteras y sistemas de agua potable. Seguiremos recorriendo la región y llevando toda la ayuda necesaria para mitigar los efectos de este inédito sistema frontal".

Más temprano, De Grange había señalado a Radio Cooperativa que lo vivido en Coquimbo "es excepcional. Esto es comparable con un terremoto. Si el clima no reduce la intensidad de las lluvias, la situación se va a volver a complicar más".

Video del sobrevuelo