EMOLTV

Microsoft lanza parche para evitar problemas con el cambio de hora en computadores Windows

Este sábado la hora oficial de Chile continental pasará de la zona horaria GMT-3 a -4. El "hotfix" de Windows hará el cambio automático en PCs.

12 de Mayo de 2016 | 16:25 | Emol
imagen
Microsoft
SANTIAGO.- Tal como anunció el Gobierno en marzo, este sábado la hora oficial de Chile continental cambiará, adoptando el "horario de invierno". Es decir, los relojes deberán ser retrasados una hora, pasando del huso horario GMT-3 a GMT-4.

Para evitar problemas en computadores, Microsoft anunció hoy un parche para las distintas versiones de su sistema operativo Windows, que hará que la modificación del horario en el dispositivo sea automática.

El mismo parche configurará el equipo para que realice de forma automática la segunda modificación horaria del año, cuando el sábado 13 de agosto se vuelva a adoptar el horario de verano (GMT-3).

El "hotfix" KB3153731 debe ser instalado de forma manual en Windows 7, 8, 8.1, Server 2008/R2 y Server 2012/R2. En el caso de Windows 10, está incluido en la actualización acumulativa de mayo.

En los computadores donde el parche ya ha sido instalado, el reloj muestra un mensaje indicando que el sábado 14 de mayo termina el horario de verano y que "el reloj está configurado para retrasarse una hora" a las 23:59 horas de ese día.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo