EMOLTV

La ciencia cada vez más cerca: Publican 27 de las mejores charlas del Congreso Futuro 2018

Este viernes se publicaron en YouTube vídeos sobre la biodiversidad o los sistemas solares, temas que marcaron la pauta de la séptima versión del encuentro científico humanista en el verano.

20 de Julio de 2018 | 17:32 | Por José Manuel Vilches, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Se realizaron entre el 15 y el 21 de enero de este año pero su contenido aún se esparce. Éstas fueron las charlas de la séptima edición del Congreso Futuro que se llevaron a cabo en doce regiones a lo largo de Chile, y que hoy están disponibles de forma oficial en YouTube.

"Queremos continuar con la misión de acercar el conocimiento a las personas, porque estamos convencidos de que es la herramienta que nos permitirá participar e incidir en el mundo que viene", cuenta a Emol el director ejecutivo del evento, Nicolás Fernández.

Son en total 27 de las 130 charlas realizadas durante el encuentro científico-humanista, en las que presentaron expositores de todo el mundo como Scilla Elworthy, una activista inglesa nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz, que dictó sesión magistral en Santiago y otra en la Universidad Autónoma de Temuco.

"Es por eso que hoy estamos lanzando al público las mejores charlas del Congreso Futuro 2018, para que las personas puedan verlas desde el lugar que quieran y cuando quieran", destaca Fernández.

Exposiciones sobre la importancia de la biodiversidad, el origen de los sistemas solares, la bio-economía o la relevancia de los meteoritos, son algunas de las que estarán disponibles a partir de este viernes en los canales de YouTube del Congreso y de Fundación VTR.

Los vídeos, que duran entre 12 y 47 minutos, no serán los únicos que estarán al alcance del clic. Junto al hashtag #PatriaCientífica se irán publicando series de ocho presentaciones que pretenden democratizar la información contada en pleno verano.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?