EMOLTV

Revisa los mejores lugares en que se podrá observar el eclipse solar que cruzará Chile el próximo año

El evento astronómico -uno de los más esperados de la década- pasará sobre la zona centro-norte del país el próximo 2 de julio y la Región de Coquimbo tiene los mejores sitios de observación.

06 de Septiembre de 2018 | 15:41 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Reuters (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un eclipse solar suele llamar la atención por sí mismo, sin embargo, cuando este se apronta a cruzar por el territorio nacional, las posibilidades de llegar al mejor lugar para vivirlo cobran mayor relevancia. Según los expertos, el próximo 2 de julio, la Región de Coquimbo podría recibir, al menos, 250 mil personas para el evento, cifra que ha llegado hasta el millón de asistentes entre los más optimistas.

Si bien el observatorio La Silla abrió entradas para permitir la observación del eclipse desde sus instalaciones, estos cupos ya se agotaron. Es por esto que las personas ahora están buscando los mejores lugares en el Valle del Elqui para ser parte de ese suceso astronómico que llevará millones de miradas al cielo.

Entre los mejores lugares, seleccionados por la Corporación de Turismo de Vicuña, se encuentran 15 puntos en áreas rurales que serán óptimos para este fin. Para seleccionar estos sitios, los expertos viajaron en julio de este año -en una ventana de diez días- para establecer la posición del Sol en la zona y así facilitar su seguimiento.

Cabe destacar que gran parte de las reservas hoteleras se encuentran colapsadas para la fecha ya que no sólo turistas nacionales se aprontan para vivir el eclipse que cruzará Chile, sino también público extranjero llegará hasta la zona, una oportunidad que también potenciará el turismo en la región.

A través de mediciones, los miembros de la corporación lograron establecer sitios que tanto por su ubicación geográfica como por su capacidad para recibir público permitirán acoger a los miles de aficionados astronómicos que viajen hasta el lugar. A continuación, te mostramos los lugares que podrían ser un paraíso para presenciar el eclipse.

Infografía:Cristian Fiol, El Mercurio | Adaptación web: Johanna Mellado, Emol
Recursos: Flaticon (Ver detalle)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?