EMOLTV

Excesivo tiempo ante pantallas puede modificar la corteza cerebral de los niños

Según un estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, pasar mucho tiempo frente a videojuegos tendría efectos en la composición cerebral.

10 de Diciembre de 2018 | 10:01 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
WASHINGTON.- Más de 21 centros de investigación en Estados Unidos examinaron los cerebros de 4.500 niños de 9 y 10 años para determinar si el consumo intenso de videojuegos y el tiempo que pasan en internet influye en su desarrollo.

El estudio analizó imágenes por resonancia magnética y mostró que existen diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos por más de siete horas al día.

Los resultados del estudio, realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, fueron revelados en un programa de la cadena de televisión CBS y mostraron que existe un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, el cual procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

La investigadora Gaya Dowling comentó que este fenómeno "es considerado como un proceso de envejecimiento", y añadió que no estaba claro si este proceso es perjudicial. "Aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas, ni si es algo malo".

Además, los datos del instituto revelaron que los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron peores resultados en pruebas de lenguaje y razonamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?