De cyborgs a la hiperconexión: Sigue la última jornada tradicional de Congreso Futuro en Santiago

Este día también tendrá una charla magistral la antropóloga cyborg Amber Case. En tanto, durante el fin de semana se realizarán actividades especiales como el conversatorio con Premios Nobel.

18 de Enero de 2019 | 09:27 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SANTIAGO.- Este viernes el Congreso Futuro celebra su última jornada tradicional para luego dar paso a actividades especiales que se realizarán durante el fin de semana. Para comenzar, la organización ha dispuesto un panel encabezado por el biólogo evolutivo, Richard Dawkins.

En tanto, la actividad siguiente es la charla magistral del día, actividad que estará a cargo de la antropóloga estadounidense Amber Case, quien postula que el constante uso de la tecnología tiene a la humanidad transformada en cyborgs.

Así continuará el día para luego seguir con un panel en el que estará presente Pinar Yanardag, quien participó en un equipo a cargo de crear una inteligencia artificial entrenada con estímulos negativos y que terminó por dar respuestas preocupantes.

Durante el fin de semana continuará esta instancia, pero con dos eventos especiales. El sábado se desarrollará una jornada de conversiones con diversos Premios Nobel entre los que se encuentra Serge Haroch, galardonado en Física en 2012 y otros reconocidos actores para conversar sobre la importancia de la academia y los desafíos de las próximas décadas.

Para el domingo está programado el día dirigido a niños y jóvenes con "Futuristas", el evento que tendrá exposiciones centradas en la divulgación científica con un despliegue más dinámico y lúdico con la participación de Gabriel León y Marisol Gómez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores