EMOLTV

Un emoji para Chile: ¿Cuál es la imagen que podría representar de mejor manera a nuestro país?

Tal vez una empanada o la flor nacional podrían ser las propuestas para que el conglomerado pueda integrar una iconografía que acompañe al Moai que existe actualmente.

07 de Febrero de 2019 | 11:34 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Esta semana Unicode reveló los íconos que durante los próximos meses integrarán las conversaciones digitales en una nueva actualización de los emojis existentes, la número 12 desde que son los encargados de regular estas imágenes. Entre las nuevas adquisiciones se encuentra un mate, un emoji que fue un éxito para el pueblo argentino que mantenía campaña para su integración durante años.

Si bien una vez que son aceptadas para integrar cada versión de emojis estos deben ser enviados a los diversos fabricantes para que ideen su propia versión de las figuras, el ser aceptados por Unicode fue un gran paso para aquellos detrás de la campaña del emoji del mate.

A pesar de que actualmente la bandera chilena está dentro de las imágenes que Unicode aceptó hace algunos años, y el conglomerado también integró un Moai dentro de los emojis, este nuevo ícono abre las posibilidades a alguna otra figura que pueda representar a los chilenos.

Es por esto que existen algunas propuestas para graficar el día a día o algunos elementos típicos de la cultura nacional que permitan una mayor representación dentro de estas imágenes que ya forman parte del día a día en las conversaciones ya se sea por redes sociales o plataformas digitales como las aplicaciones de mensajería.

A continuación puedes seleccionar la opción que crees que representaría de mejor manera a Chile dentro de los emojis para acompañar a la bandera y el Moai. Además, puedes agregar tus propias alternativas en los comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?