La NASA soluciona los últimos detalles del helicóptero que enviarán a Marte el próximo año

La misión Mars 2020 consiste en una pequeña sonda que recorrerá el aire marciano hasta a 4,6 metros de su superficie en, al menos, cinco vuelos.

20 de Marzo de 2019 | 12:56 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
Captura de pantalla vía NASA
La misión de la NASA que será lanzada hacia Marte el próximo año consiste en un pequeño helicóptero que recorrerá el planeta rojo en búsqueda de nuevos datos que ayuden a las próximas expediciones tripuladas. Ahora, la agencia espacial ha refinado los últimos detalles del vehículo volador.

"Nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y estamos entusiasmados de que nuestros expertos en aeronáutica puedan ayudar con esta importante misión espacial", comentó Susan Gorton, miembro del proyecto Mars 2020.

Entre los problemas que debe resolver este vehículo se encuentran las bajas temperaturas nocturnas de Marte, así como la autonomía necesaria en su camino ya que la comunicación con la Tierra tiene una demora de 20 minutos y además cruzar la delgada atmósfera del planeta.

La zona en que el rover de Mars 2020 está destinado a aterrizar, la presión atmosférica equivale a la de unos 33 mil metros sobre la superficie de la Tierra, una altura a la que ningún helicóptero ha llegado en nuestro planeta.

Para esto, los científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL, por sus siglas en inglés) llegaron a un diseño con dos juegos de palas de rotor de 1,7 metros de largo cada una, capaces de girar a 2.400 rotaciones por minuto, al menos 10 veces más rápido que un helicóptero en la Tierra. Con estas características, la nave podrá viajar a hasta 4,6 metros sobre la superficie del planeta.

El plan en Marte es intentar hasta cinco vuelos, cada uno volando un poco más lejos y cada uno durando hasta 90 segundos. Un panel solar en la parte superior del vehículo recargará las baterías, que se utilizarán tanto para girar las cuchillas como para mantener el vehículo caliente, especialmente durante la noche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores