EMOLTV

Manifestaciones medioambientales: Miembros de organización cuelgan pancarta en contra de "emergencia climática"

Este jueves, un grupo de integrantes de Greenpeace, criticaron la lentitud con que mandatarios europeos toman decisiones para combatir la crisis climática.

12 de Diciembre de 2019 | 09:30 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
imagen
Reuters
Durante esta jornada los líderes de la Unión Europea se reunieron para tratar de fijar el 2050 como fecha límite para alcanzar la neutralidad climática. Sin embargo, una manifestación llamó la atención. Esto, porque un grupo de activistas, pertenecientes a la organización ecologista Greenpeace, realizaron una protesta en contra de la lentitud de las negociaciones que han realizado las distintas partes.

Así, en el cartel extendido en el centro de la fachada del edificio "Europa" en Bruselas, se puede leer "emergencia climática" y el nombre de la organización "Greenpeace" encima de un fondo con llamas. En un lado de la sede de las cumbres europeas colocaron otro cartel con imágenes de fuego.


En un comunicado, la organización indicó que la acción comenzó con la llegada de un coche de bomberos antiguo y que, a continuación, veintiocho personas escalaron el edificio y desplegaron las pancartas, mientras que en la calle les acompañaban otros 33 activistas belgas de la organización verde.

En total fueron 61 manifestantes que procedían de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, República Checa y Suiza, quienes también encendieron bengalas e hicieron sonar una alarma de socorro.

En la instancia, levantaron pequeños carteles, en distintos idiomas, con frases como "retardadores climáticos dentro", en referencia a la lentitud con la que los mandatarios toman decisiones para combatir la crisis climática.

Sobre manifestaciones en la COP25


El pasado miércoles un grupo de manifestantes realizó un acto en uno de los pabellones de la COP25 en Madrid. Esta protesta obligó a la Organización de las Naciones Unidas a cerrar el sector.

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas comunicó que las manifestaciones no programadas y autorizadas están prohibidas en la sede donde se celebra la cumbre climática.

Sin embargo, la organzación de la cumbre indicó que, tras una reunión, los manifestantes podrán volver a acceder a la cita medioambiental y sus instalaciones.


Por su parte, el movimiento Fridays for Future convocó una nueva movilización para este viernes 13 de diciembre exigiendo justicia climática al considerar que, a un día de la clausura de la cumbre del clima de Naciones Unidas, "los resultados son insuficientes" y "nos ha fallado".
La organización climática indicó que la marcha en Madrid comenzará frente al Palacio de Congresos a las 12:30 hora chilena. Además, los organizadores esperan que se suman distintas ciudades del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?