EMOLTV

ediciones especiales

El smartphone plegable Galaxy Fold llega a Chile: Conoce todos los detalles de fechas y precios

El teléfono de Samsung estará en preventa desde el 18 de diciembre, y será entregado a los clientes a partir del 2 de enero, con despacho a domicilio y audífonos inalámbricos incluidos. La empresa surcoreana es líder y pionera en traer a Chile la categoría "plegable".

13 de Diciembre de 2019 | 08:25 | Por Equipo de Ediciones Especiales Digitales
imagen
Samsung
Galaxy Fold, el primer teléfono inteligente flexible desarrollado por Samsung, también será el primero en llegar al mercado nacional, luego que la empresa surcoreana anunciara que iniciará la preventa del equipo en Chile el próximo 18 de diciembre.

"Nos llena de orgullo y optimismo poder presentar en nuestro país el mayor avance tecnológico desde que se creó el teléfono móvil", indicó Simon Lee, presidente de Samsung Electronics Chile. "Hoy el futuro se despliega con Galaxy Fold, un teléfono inteligente y una experiencia como ninguna otra. Y este es solo el comienzo de toda una nueva categoría".

La preventa de Galaxy Fold estará disponible a través de Samsung.com y las tiendas de la firma en Chile. Las limitadas unidades –disponibles en color negro- tendrán un precio de $2.299.990 y serán entregadas a partir del 2 de enero.

¿Qué incluye la preventa? Todos los Fold serán entregados a domicilio e incluirán en su interior los audífonos inalámbricos Galaxy Buds, lanzados por la firma este año. Además, el nuevo smartphone cuenta con "Galaxy Fold Premiere Service", un servicio técnico premium con atención personalizada disponible 24/7 y contando además con "Samsung Care+", otorgando reparaciones a un precio preferencial para cualquier incidente en su pantalla durante el primer año de uso.

Las novedades de Galaxy Fold

El equipo tiene dos pantallas: una exterior de 4,6 pulgadas que permite usar el equipo con una sola mando cuando está cerrado, y otra de 7,3 pulgadas que se extiende al abrir su bisagra. En cuanto a especificaciones, incluye un procesador SM8150 de ocho núcleos, 12 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento. Además, incluye soporte para carga rápida (con cable o inalámbrica) y puede compartir carga con otros dispositivos de manera inalámbrica.

Según describe Samsung, Fold "combina los recursos favoritos de un celular y un tablet para generar una experiencia única". Esto lo logra a través del avanzado sistema de plegado de su pantalla interior y un software que es capaz de adaptarse automáticamente, haciendo que las apps abiertas en la pantalla exterior pasen a la plegable cuando es abierta, entregando una experiencia fluida.

El teléfono tiene seis cámaras, organizadas en tres sectores del teléfono. Junto a la pantalla exterior hay una de 10 MP, y al lado de la pantalla flexible hay una de 10 MP y una cámara de profundidad de 8 MP. Finalmente, en la parte trasera del equipo hay tres cámaras: un lente ultra gran angular de 16 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?