Remdesivir, cómo opera el fármaco autorizado por EE.UU. para combatir el covid-19 en caso de emergencia

Desarrollado originalmente para combatir el ébola, los ensayos clínicos comprobaron que el antiviral ayuda a acortar la duración del virus.

05 de Mayo de 2020 | 15:00 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol
Emol
Luego de que un ensayo clínico comprobara que el antiviral Remdesivir -desarrollado originalmente para combatir el ébola- ayudaba a acortar la duración del covid-19, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) autorizó su uso en caso de emergencia.

Según consigna CNN en español, el presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences, Daniel O'Day fabricante del fármaco, señaló que "tenemos la intención de llevarlo a los pacientes a principios de la próxima semana, comenzando a trabajar con el gobierno, que determinará qué ciudades son más vulnerables y dónde están los pacientes que necesitan este medicamento".

La compañía donó 1,5 millones de viales de la droga, equivalente hasta 200 mil tratamientos, dependiendo de cuánto tiempo se administre en los pacientes.

O'Day publicó una carta en el sitio web de la firma, donde aseguró que "este trabajo comenzó mucho antes de que supiéramos sobre el brote de covid-19. Remdesivir es el resultado de más de una década de investigación, experimentación e iteración por parte de científicos de Gilead".

"En los últimos años, hemos estado estudiando su impacto en los virus de la fiebre hemorrágica como el virus del Ébola, Marburg y Nipah, así como en otros coronavirus como el SARS y el MERS. Habíamos acumulado suficiente conocimiento para que cuando surgiera el nuevo coronavirus, pudiéramos avanzar muy rápidamente a los ensayos clínicos", añadió.

Infografía: AFP | Diseño y adaptación web: León Navarro Z., Emol | Fuentes: pubchem.ncbi.nlm.nih.gov, the-scientist.com, sciencedaily.com, nature.com
Recursos: Freepik (Ver detalle)
Iconos por: Freepik de www.Freepik.com
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores