¿Cómo impactará el 5G en nuestra forma de consumir?: Gabriela Álvarez, Jorge Atton y Pamela Gidi debaten

Desde las 17:00 horas, la directora ejecutiva de Accenture Interactive Chile, el ex subsecretario de Telecomunicaciones y la actual subsecretaria de la cartera estarán en Agenda EmolTV.

16 de Octubre de 2020 | 11:31 | Por Martín Ebner, EmolTV.
EmolTV
En la Cuenta Pública de este año, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el país inició un proceso "para incorporar a Chile a la tecnología 5G", con el que se pretende "alcanzar un liderazgo en el continente" y dar un "salto adelante en la integración a la sociedad digital".

Con una inversión estimada de US$3 mil millones en cinco años, la nueva tecnología permitirá "multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá cien veces más capacidad que las actuales redes 4G", según explicó el Mandatario en la oportunidad.


En agosto, el propio Presidente anunció el inicio de licitación de la red 5G para Chile, que significará "un salto cósmico hacia adelante". "Creo que estamos en uno de esos momentos estelares en que podemos cambiar el curso de la historia", enfatizó la máxima autoridad del país.

La adopción de la nueva tecnología presentará una oportunidad en la forma en que los chilenos consumen y realizan sus actividades diarias. Un estudio de Accenture evidencia que un 77% de las empresas chilenas espera haber adoptado el 5G de aquí a un año más, en diferentes niveles. Otro análisis, de la misma empresa, proyecta que para 2024 un 71% de los teléfonos móviles se adaptarán al 5G.

Auspiciado por Accenture, desde las 17:00 horas, estarán en Agenda EmolTV para hablar del 5G y sus oportunidades, la directora ejecutiva de Accenture Interactive Chile, Gabriela Álvarez, el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y la actual subsecretaria de la cartera, Pamela Gidi.

¿Qué te gustaría saber del 5G? Deja tus preguntas en la caja de comentarios y participa de la conversación a las 17:00 horas a través de EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores