Modelo denuncia retoque aberrante

Asegura fue despedida por ser considerada con sobrepeso. Y eso que sólo pesa 54 kilos y mide casi 1,80 mt.

24 de Noviembre de 2009 | 11:42 |
Retocada hasta la aberración en una fotografía publicitaria, la modelo Filippa Hamilton denunció que la casa de moda que por 6 años la había utilizado para sus campañas la despidió porque consideró que tenía sobrepeso.

La denuncia fue hecha en el periódico “Times Online”, que muestra la dramática fotografía photoshopeada de la modelo a quien le reducen la cintura y piernas hasta la ridículez.

Hamilton señaló que Polo Ralph Lauren puso fin a su contrato por estar muy gorda. “Me despidieron porque estaba con sobrepeso y ya no podía entrar en sus prendas”, dijo.

La noticia irrumpe en momentos en que distintas voces se han levantado en contra de los retoques de las fotografías de modelos que engañan a las consumidoras y instalan en el subconsciente una imagen irreal e inalcanzable sin la tecnología. De hecho, en Francia se estudia obligar a las empresas a precisar que en la foto hubo retoques digitales.

Asimismo, esto se da pocas semanas después de que “Vanityfair” publicara la foto de una modelo de tallas XL que mostraba sin pudor ni vergüenza su pequeño rollo en la cintura. Ese artículo cubrió de mails a la redacción donde mujeres indicaban sentirse al fin reflejada y liberada.

Además, se suma a las críticas permanentes a la industria de la moda que usa mujeres bajo el IMC de un 18 (menos de talla 38) y que en algunos casos ha derivado en muertes por casos de anorexia.

Filippa Hamilton es una modelo de 23 años, 1,79 mt de altura y 54 kilos de peso, lo que corresponde a talla 4 en USA. De la noche a la mañana se encontró en el centro de la polémica luego de que su foto retocada apareciera en un aviso en Japón.

“Quedé schokeada al ver esa chica súper delgada con mi cara. Me quedé pensando cómo Polo Ralph pudo hacer algo así”, dijo.

La empresa intentó frenar el daño por la polémica indicando que la fotografía nunca debió haber sido usada y que fue utilizada por la agencia de Japón sin la autorización de la central de USA.

“Asumimos toda la responsabilidad por el uso de esa imagen que es completamente inconsistente con nuestras estándares creativos”, declararon.

Y añadieron que este error no tenía ninguna relación con el despido de Hamilton. Fuentes de Polo Ralph señalaron que la modelo ya llevaba muchos años como rostro y que era el momento de cambiarla, además de que ella no podía cumplir con sus compromisos contractuales, cuestión que fue refutada por el abogado de la chica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores