EMOLTV

Virginia Demaria: Momentos especiales junto a la cocina

30 de Mayo de 2013 | 08:02 | Por Virginia Demaria
imagen
Hace dos años la chef Virginia Demaria se aventuró con un libro de recetas tras llevar varios años en la televisión.

Con esa simpleza que la característica logró dar cuerpo a un texto realmente motivador: en un lenguaje cercano y fácil consigue presentar recetas que a la vista podrían aterrar a cualquiera, pero que es un hecho que le resultarán a quien se aventure.

A lo largo de ocho capítulos, que parecieran no tener relación, entrega entretenidas y sabrosas preparaciones que de verdad uno debiera llevar a la mesa. Es así como en “cuando invito a comer” las tres recetas de risotto llaman tanto la atención que es imposible no intentar por lo menos uno.

Qué decir del capítulo “de lunes a viernes” donde están esos platos típicos de cualquier hogar, pero que muchos no tienen idea como llevar a la práctica tales como el pollo arvejado o la plateada al jugo. Platos sencillos como el charquicán que toda madre o padre debiera revivir si es que los sacó de su menú semanal.

“El mundo en tu mesa” es una invitación a probar sabores distintos: kebab con hummus; pollo indio, las más cercanas papas a la huancaína o los camarones thai.

Con estas tentaciones vale la pena seguir leyendo e intentando con las recetas de capítulos como “comiendo sin culpa” (tiene un ceviche mixto oriental muy tentador); “antes de…”; “dulces placeres” (se habrán hecho la idea de cómo se hace un berlin); “para pasar el frío” (donde además de sopas están las sopaipillas) y “básicos y guarniciones” (que entrega la receta salvadora).

Esta primera obra de Virginia Demaria debiera instalarse al lado de los libros clásicos de la cocina chilena o de reconocidos chefs del circuito que han lanzado sus textos hace poco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?