Sao Paulo: Multarán a quien prohíba amamantar en público

En EE.UU., joven fotógrafa denuncia el hecho de que las madres sean obligadas a amamantar en baños públicos.

19 de Marzo de 2015 | 15:31 | AP/Emol

La foto denuncia de Tamar Shugert.


SAO PAULO.- El concejo de la ciudad más grande de Brasil aprobó una medida que contempla multar con más de 300 dólares a empresas u organizaciones que prohíban a mujeres amamantar en público a sus hijos.

Renata Soares es asesora legal del concejal de Sao Paulo, Aurelio Nomura, y una de tres autores de la ley que se aprobó la semana pasada.

Dijo que el alcalde Fernando Haddad deberá aprobar la ley en los próximos 20 días. Este tema ha generado movilizaciones en Sao Paulo desde hace tiempo.

Soares señaló que se trata de "la primera legislación en su tipo en América Latina y, hasta donde sabemos, en el resto del mundo".

Las denuncias de mujeres que deben enfrentar el rechazo de otros porque tienen que alimentar a sus hijos ha sido un tema del debate público desde hace varios meses. En Inglaterra, el año pasado, una madre fue catalogada como vagabunda por hacerlo, cuestión que levantó las protestas de otras.

Y hace muy pocos días, una fotógrafa israelí Tamar Shugert lanzó un proyecto destinado a mostrar lo denigrante que es que las madres se deban esconder en los baños públicos para alimentar a sus hijos. La joven subió su foto al sitio "Make a Statement" (Haz un alegato) para exponer la situación.

La imagen se acompaña de la declaración: “Si no estás dispuesto a comer en el baño, no esperes que yo alimente a mi hijo ahí”.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores