EMOLTV

Alemana de 65 años describe a sus cuatrillizos como "frágiles muñecas"

Médicos del hospital donde están internados los bebés afirmaron que su salud corre "grandes riesgos".

27 de Mayo de 2015 | 10:53 | Emol / AFP
imagen
Archivo El Mercurio (imagen referencial)
Annegret Raunnigk, la alemana de 65 años que la semana pasada se convirtió en la madre de cuatrillizos de más edad en el mundo, habló por primera vez de sus hijos -una niña y tres niños-, a quienes describió como "frágiles muñecas".

La mujer, quien tiene otros 13 hijos y siete nietos, dio ayer una entrevista al canal RTL TV -con el que tiene un contrato de exclusividad- en la que afirmó que los cuatrillizos "son tan pequeños que hay que aprender a tomarlos adecuadamente".

En tanto, médicos del hospital berlinés donde nacieron los bebés, aseguraron hoy que su salud corre "grandes riesgos". Dos de los cuatro pequeños tienen asistencia respiratoria y uno de ellos fue sometido a una intervención quirúrgica debido a un problema en el intestino, precisó el profesor Christoph Bührer, director del servicio de neonatología del recinto hospitalario.

Los bebés nacieron tras solamente 26 semanas de gestación. "Nacieron cuando aún su desarrollo no estaba terminado, lo que es un factor de grandes riesgos" explicó Bührer en conferencia de prensa.

"Son niños que pueden morir, contraer graves enfermedades o sufrir secuelas", añadió, y precisó que estos riesgos no tienen que ver con el hecho de que sean cuatrillizos.

Los bebés fueron concebidos mediante múltiples inseminaciones artificiales que Raunnigk, profesora de inglés y ruso a punto de jubilarse, se realizó en Ucrania. En Alemania, la fecundación in vitro está prohibida para una mujer de tan avanzada edad como ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?