EmolTV

"Trío de gorditas", el titular que le costó el cargo a director de diario deportivo italiano

Giuseppe Tassi, director de "QS Quotidiano Sportivo", se refirió así a las tres arqueras que representan a su país en Río 2016. Fue inmediatamente despedido.

09 de Agosto de 2016 | 12:24 | EFE
ROMA.- El director del diario deportivo italiano "QS Quotidiano Sportivo", Giuseppe Tassi, fue despedido después de publicar un titular en el que llamaba "gorditas" a las tres arqueras italianas que concurren en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El trío de las gorditas roza el milagro olímpico", tituló el diario para informar sobre la derrota de las tiradoras Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia, que acabaron su participación en la cuarta posición.

El titular generó polémica en el país y el editor de la publicación, Andrea Riffeser Monti, pidió hoy disculpas y anunció el despido de Tassi "con efecto inmediato" a través de un comunicado difundido por sus medios, como "Il Resto del Carlino".

"El editor Andrea Riffeser Monti se disculpa con las atletas olímpicas de tiro con arco y con los lectores de 'QS Quotidiano Sportivo' por el titular aparecido en el medio sobre la bellísima final por el bronce perdida ante Taipei", señaló el editor.

Riffeser tomó la decisión de desvincular a Tassi luego de que Mario Scarzella, Presidente de la Federación Italiana de Tiro con Arco, manifestara su molestia por el titular.

"Después de las lágrimas que estas chicas han vertido toda la noche, esta mañana, en vez de buscar el apoyo de la prensa italiana, tuvieron que sufrir también esta humillación", sostuvo Scarzella.

Asimismo, diversos organismos que trabajan en favor de la igualdad denunciaron el hecho como "perjudicial para la dignidad y el valor de estos atletas extraordinarios, de todas las mujeres que practican deportes, de todas las mujeres que continúan siendo representadas no en virtud de su función ni de sus méritos, sino por su apariencia física".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores