EMOLTV

Icónico modisto salió en defensa de Melania: "Cualquier diseñador debería estar orgulloso de vestirla"

Un reconocido creador de moda es uno de los primeros en referirse al llamado de Sophie Theallet de no trabajar para la futura Primera Dama de la Casa Blanca.

23 de Noviembre de 2016 | 16:04 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de la comentada declaración pública que hizo la diseñadora francesa, Sophie Theallet, a sus colegas a no vestir a la futura Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, un renombrado modisto ha salido en su defensa, asegurando que no tiene ningún problema en vestir a la ex modelo eslovena ni tampoco a su hijastra, Ivanka.

El jueves pasado, a través de una carta publicada en Twitter, Theallet aseguró: “No participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama. La campaña de su marido Donald Trump marcada por los mensajes racistas, sexistas y xenófobos, son totalmente incompatibles con los valores en los que creemos (como marca)”, e hizo un llamado a otros diseñadores para que se unieran a su iniciativa de no vestir a la ex modelo.

Pero ayer, el norteamericano Tommy Hilfiger se convirtió en el primer diseñador en opinar acerca del llamado de Theallet y no dudó en responder lo siguiente a WWD (Women's Wear Daily): "Creo que Melania es una mujer muy hermosa y creo que cualquier diseñador debería estar orgulloso de vestirla. Ivanka es igualmente hermosa e inteligente, aunque se pone su propia ropa. No creo que esto se deba politizar. Todo el mundo estaba muy feliz de vestir a Michelle (Obama) también".



¿Qué culpa tiene Melania?


Desde el triunfo presidencial de Donald Trump, además de las opiniones en contra del nuevo Mandatario electo, han aparecido varias voces criticando lo que podrá ser el ejercicio de Melania Trump como Primera Dama.

Mientras varios se cuestionaban el ejemplo femenino que la ex modelo daría a las niñas estadounidenses, otros, directamente se quejaban de que la Casa Blanca pasaría a ser habitada por una “stripper”, haciendo alusión a las fotografías que Melania se tomó en los años 90, sin ropa.
Pero, ¿haber salido desnuda en una revista la hace menos capaz de ser una Primera Dama?, se preguntan otros que ven las críticas hacia Melania como luces de machismo y misoginia.

“Aparentemente en 2016, una vez que ya hemos visto a una mujer desnuda, ella pasa a ser menos inteligente, amoral y, lo peor de todo, poco refinada; cualidades que vemos incompatibles con la posición de Primera Dama”, dice en su columna para Refinery 29, EJ Dickson.

“Si seguimos propagando la idea de que Melania Trump no es apta (…) continuaremos alimentando la peligrosa idea de que una mujer que abiertamente muestra su sexualidad no debe ser tomada en serio (…) Y eso dice mucho más acerca de nosotros y de lo que pensamos acerca de las mujeres, que lo que pensamos sobre los Trump”, concluyó Dickson.

Quienes también salieron en defensa de la ex modelo fueron quienes criticaron la imitación que hizo Gigi Hadid de la futura Primera Dama.

Luego de aparecer en los American Music Awards, imitando el acento y rictus de la esposa de Donald Trump, a Hadid la acusaron de ser racista y le sugirieron que mejor se dedicara solo a modelar. Por su parte, Hadid se disculpó.