SANTIAGO.- Entre la serie de noticias del acontecer mundial, los animales tuvieron un lugar especial con distintas historias que conmovieron o hicieron controversia entre quienes las iban conociendo.
Aquí te mostramos las 5 que más marcaron el 2016 en Tendencias de Emol:
Dindim, el agradecido pingüino de Magallanes

Una de las historias que más conmovió a los lectores de Emol fue la del
pingüino de Magallanes Dindim y su “padre adoptivo”, el jubilado brasileño João Pereira, quien rescató al ave el año 2011 tras encontrarla cubierta de petróleo y moribunda, en unas rocas de Río de Janeiro.
Desde entonces, cada año, Dindim regresa a las costas cariocas a reencontrarse con Pereira, quedándose hasta 8 meses con él, antes de regresar a la zona más austral de Chile y Argentina.
Este año no fue la excepción y el pingüino v
olvió a reunirse con el hombre que lo salvó.
Mayo, el mes de la muerte de Harambe, el gorila de Cincinatti y de los dos leones de zoo Metropolitano de Santiago

Con apenas días de diferencia, dos personas fueron protagonistas un lamentables hechos, uno en Cincinnati y el otro aquí, en Santiago, cuando Franco Ferrada (20)
ingresó a la jaula de los leones de zoo Metropolitano, totalmente desnudo.
Luego de llamar la atención de los animales, que lo empezaron a atacar, el personal del zoológico sacrificó a dos de los felinos, armándose un gran debate a nivel país e incluso internacional sobre cómo reaccionar ante situaciones de este tipo, sin tener que acabar con la vida animal.
Apenas una semana después,
un niño cayó en el foso donde vivía Harambe, un gorila del zoo de Cincinatti. Y según gente del personal, un dardo tranquilizante habría tardado en hacer efecto, así que se optó por dispararle. “Este hermoso gorila perdió su vida por culpa de que los padres del niño lo descuidaron”, decía una petición de firmas para pedir
justicia por la muerte del animal, alegando la negligencia de la mamá del menor.
En cuanto al caso de Ferrada, fue ingresado a la Clínica Indisa, donde psicólogos y psiquiatras dieron un
escenario de su situación: "tiene pseudoalucinaciones e ideas delirantes religiosas y mesiánicas”. "Frente a la jaula solo sentía angustia y voces en el oído que no lo dejaban en paz. 'Entra', le decían. 'Tienes que entrar'", contó su una de sus hermanas.
Al mismo tiempo, se sabía que el abandono fue parte constante de su vida con la muerte de su madre y el alcoholismo de su padre, por lo que pasó gran parte de su adolescencia en un centro del Sename con una escasa red de apoyo.
Los trofeos de caza de Aryanna Gourdin

Tristeza y rabia causaron en millones de personas en el mundo las imágenes del perfil de Facebook de Aryanna Gourdin, una niña de 12 años que había aprendido a cazar con su papá, y disfrutaba de esa actividad como un pasatiempo que la apasionaba.
Una de las imágenes la mostraba
pisando una jirafa que acababa de cazar, en pose triunfante con una escopeta en la mano. En otra, tenía en sus manos el corazón de otro animal. "Soy una cazadora y no me importa lo que la gente diga de mí, nunca me detendré", aseguró entrevistada por la prensa estadounidense.
Pero su actitud cambió cuando un presentador británico le preguntó: "¿Cómo te sentirías si yo mato a tu gato y publico fotografías celebrándolo?".
La niña se quedó sin palabras y fue su padre el que respondió que los cazadores no matan mascotas.
La entrevista terminó con el presentador concluyendo: "Estoy seguro que ellos (los cazadores) no matarían a una mascota, pero si lo hacen tendrían algún remordimiento".
Carabineros de Quilpué y sus amigos, los perros callejeros

Un gran ejemplo fue el que dio Carabineros de la 2da comisaría de Quilpué, quienes hicieron noticia en agosto pasado, luego de que una joven subiera a redes sociales imágenes que se terminaron viralizando.
Se trata de cinco perros que cuentan con su chaleco reflectante para evitar atropellos y que acompañan a los oficiales por la ciudad.
“Por supuesto que debiera ser replicada en todo Chile esta maravillosa iniciativa, así se les puede dar una mejor calidad de vida y que no sigan viviendo la miseria de la calle por gente irresponsable que los dejó abandonados. Felicitaciones a Carabineros”, escribió entonces la Comentarista de Emol, Mónica Gutiérrez.
Hombre versus canguro, el video viral

Una de las últimas historias virales con animales del año fue la del video de Greig Tonkins, un australiano que enfrentó con un puñetazo a un canguro que parecía estar ahorcando a su perro, Max.
El
video se vio masivamente a principio de este mes. Sin embargo, los hechos ocurrieron en junio pasado. Pero al hacerse conocidas mundialmente las imágenes, el zoológico de Taronga, en Nueva Gales del Sur –donde trabaja Tonkins cuidando elefantes- señaló que evaluaría posibles acciones en contra del hombre.
Con todo, el australiano conservó su trabajo, no sin antes ser el blanco de un gran debate internacional por su comportamiento. Mientras
muchos decían que fue un abuso sobre el marsupial, otros opinaban que fue la única alternativa para salvar a su mascota.