Madrid prohíbe circulación de bus con mensaje anti transexual e investiga posible delito de odio

"Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles", aseguró la vocera municipal de la capital española, Rita Maestre. El vehículo dirigido por la ONG "Hazte Oír" ha sido tachado de "impresentable" por políticos, autoridades y usuarios de redes.

01 de Marzo de 2017 | 10:22 | Emol/EFE

El grupo, por su parte, asegura que con estas actividades intenta denunciar lo que llama las "leyes de adoctrinamiento sexual".

Twitter
SANTIAGO.- Custodiado por la policía quedó el bus que durante el lunes y parte del martes, recorrió las calles de Madrid con un lema considerado como “transfóbico” por parte de políticos, autoridades, grupos pro igualdad y usuarios de redes sociales.

"Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", fue el mensaje que abrió una gran polémica en España, y que nació de la iniciativa de la ONG “Hazte Oír”, descrita en medios españoles como un grupo “ultra católico”. “La asociación, vinculada a la ultraderecha, se caracteriza por su oposición al aborto y sus continuos ataques a los derechos del colectivo LGTBI y a los movimientos feministas -habla de ‘Inquisición Gay’ y de ‘Dictadura de género’”, explican en El País.

Este miércoles, fuentes de la Fiscalía de Madrid informaron de la apertura de una investigación urgente sobre el bus, para determinar si su el mensaje es constitutivo de un delito de odio.

El grupo católico, por su parte, asegura que con estas actividades se pretende denunciar lo que considera "leyes de adoctrinamiento sexual" emprendidas en varias regiones españolas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB porque, en su opinión, "violan" el derecho de los padres que no están de acuerdo con la "ideología de género" a educar a sus hijos "conforme a su conciencia".

Con todo, el vehículo -que se esperaba que llegara en los próximos días a otras ciudades de España-, fue catalogado de “impresentable”.

"Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles", dijo Rita Maestre, vocera municipal de la capital española, luego de declarar su rechazo "profundo" a "cualquier práctica discriminatoria, como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser".

La transexualidad infantil es un tema que ha ido adquiriendo una creciente visibilidad social en España en los últimos tiempos. Sobre todo, para evitar que se sigan dando datos como los aportados por la Asociación de Familias de Menores Transexuales de ese país, y que indican que la tasa de intento de suicidio entre "los adultos transexuales a quienes se les negó su identidad en la infancia" es del 41%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores