EMOLTV

"Kasantiago": Prensa alemana describe el ambiente en Kazán ante la masiva presencia de hinchas de la "Roja"

Der Spiegel conversó con algunos chilenos presentes en Rusia, antes del encuentro entre los jugadores de Alemania y Chile el día de hoy.

22 de Junio de 2017 | 12:57 | Emol
imagen

Para Chile, la alta presencia de seguidores de la "Roja" en Rusia se debe al orgullo que existe por los jugadores que están presentes allá, aseguró Der Spiegel.

Photosport
SANTIAGO.- Este jueves alrededor de las 14 hrs. (hora chilena) se espera el partido entre Chile y Alemania para la Copa Confederaciones Rusia 2017. Y como en cada evento internacional, los hinchas de la “Roja” han seguido a la selección haciéndose notar con la camiseta y sus gritos alentadores, transformando a la ciudad rusa de Kazán en “Kasantiago”, como prefiere llamarla Der Spiegel.

“Bienvenidos a Kasantiago” es el título de una nota con la que el medio alemán describe hoy el ambiente que se vive en la capital tártara. De hecho “se cree” -según indican en el artículo-, que hay unos 10 mil chilenos que han viajado hasta Rusia para alentar a la “Roja”, ayudándose con el idioma inglés para hacerse entender.

"La gente acá es amable, te ayudan (...) Estamos encantados de estar aquí", dijo al Der Spiegel Javier Bustamante, un médico de Iquique que voló “14.000 kilómetros desde América del Sur a Rusia, para apoyar localmente a su selección nacional en la Copa Confederaciones”, comentan.

Dada la cantidad de hinchas en tierras rusas, otro chileno entrevistado, Rafael Cajer, aseguró que el partido que se disputará este jueves será “probablemente un partido local para nosotros”.



Para los chilenos, “este es un torneo muy importante. Esta es la primera vez en algo como esto para Chile, así que estaba claro que vendríamos".

Tal como señala Der Spiegel, “los chilenos no pueden entender” que para Alemania, este torneo no esté bien considerado y que su director técnico, Joachim Löw, haya decidido enviar a una “selección-B” para representar al país.

Para Chile, en cambio, la alta presencia de seguidores de la “Roja” en Rusia se debe al orgullo que existe por los jugadores que están presentes allá, según el medio alemán.

“Mientras que Joachim Löw dejó a casi todos sus campeones mundiales en la casa, para los chilenos era un orgullo llegar con la mejor alineación, el ‘líder agresivo’ del Bayern, Arturo Vidal; el delantero top del Arsenal, Alexis Sánchez; el centrocampista del Leverkusen, Charles Aránguiz (…) Los chilenos no solo quieren participar aquí, ellos quieren ganar el torneo”.

Con todo, Der Spiegel menciona el respeto que hay entre los hinchas al enfrentar al equipo alemán. "Incluso un equipo B alemán sigue siendo mejor que la mayoría de los otros equipos", comentó Rafael Cajer, quien dijo creer que el partido será 50/50, y agregó: “Alemania es Alemania”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?