Para disfrutar: Cinco restaurantes costeros para gozar de la comida y el mar

Te presentamos las mejores opciones para deleitarse con un rico plato, en compañía de una vista inigualable de la costa chilena. ¿Destacarías algún otro lugar? ¡Te invitamos a hacerlo en esta nota!

17 de Febrero de 2018 | 09:01 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Una de las mejores formas de aprovechar las últimas semanas de las vacaciones de verano, es pasar tiempo junto al hermoso mar chileno como telón de fondo, más una buena comida y compañía.

A continuación, te recomendamos cinco restaurantes en los que podrás disfrutar tanto de una rica comida, como de una privilegiada vista al mar en distintas partes del país. ¡No dudes en hacer tus recomendaciones en la caja de comentarios de más abajo!

Restaurante Bakulic, La Serena



Bakulic es uno de los restaurantes emblemáticos de La Serena, con 31 años funcionando. Quienes están al mando del lugar son los Bakulic, un padre e hijo que se preocupan de cambiar la carta cada cuatro meses, siempre manteniendo el protagonismo de pescados y mariscos.

Entre los hits del lugar está el caldoso de congrio a la plancha con papas, champiñones y camarones al ajillo. Los amantes de las carnes rojas no se pueden perder el filete grillado con papas al romero y salsa de champiñón, una preparación que, gracias a su éxito, no han podido sacar de la carta en 18 años.

La terraza de Bakulic queda justo frente al mar y es uno de los sectores más cotizados, por lo que se recomienda reservar, sobre todo en la noche.

Dirección: Avenida del Mar 5700, La Serena

La Mulata, Iquique



La Mulata no solo tiene una ubicación privilegiada frente a la costanera de la playa Cavancha, sino que además tiene una carta a la que le sobra sabor.

La especialidad de la casa es la cocina clásica peruana, pero de a poco han ido agregando nuevas preparaciones con ingredientes locales aprovechando los productos de la zona, sobre todo los pescados y respetando las vedas, así que los platos varían dependiendo de lo que ofrece el mar.

Lo que más sale en La Mulata es el lomo saltado, el pescado chifero con arroz cremoso con palta o el atún encostrado en quínoa negra con papines. Un lugar perfecto para ir a la playa y pasar a comer después de un día de sol, arena y mar.

Dirección: Av. Arturo Prat 902, Iquique. 572473727

Tierra del Fuego, Viña del Mar



Este restaurante, cercano al Muelle Vergara, está ubicado directamente frente y sobre el mar viñamarino, lo que lo hace tener una de las vistas más privilegiadas del sector, que se pueden disfrutar tanto dentro del restaurante como en su amplia terraza.

En Tierra Patagónica, abierto hace ocho años, lo que manda es la cocina patagónica, por eso uno de sus sellos es su tradicional cordero al palo proveniente de la zona de Magallanes, lugar de donde también traen sus apetecidas centollas.

Dentro de sus platos aplaudidos está el congrio con salsa de centolla acompañado de ñoquis y es imperdible el filete envuelto en tocino con queso de cabra grillado, salsa de pimientas junto a fondos de alcachofa rellenos y papas duquesas. Para acompañar tan noble comida tienen una amplia carta de vinos y de cócteles.

Dirección: Av. 8 norte Nº65, Playa Acapulco. Viña del Mar. 322993976.

San Pedro, El Tabo



A pesar de que no está directamente al lado del mar, desde la terraza del restaurante San Pedro se puede ver la playa Chepica. Por ese motivo es uno de los lugares que primero se llena y en los que sí o sí hay que reservar una mesa.

Este es un negocio familiar que tiene más de 30 años y en sus comienzos empezó como una pulpería. Luego, la abuela de Luz María Vidal, actual dueña, lo transformó en restaurante. Y como un buen local de comida costera, los platos que más salen son los pescados y mariscos, como el congrio a la plancha con salsa de locos y camarones, el tradicional pastel de jaiba o su jardín de mariscos.

Dirección: Baquedano 1164, El Tabo. 352461735.

Hotel Alaia, Pichilemu



El Hotel Alaia lleva cuatro años abierto, pero el chef Juan Morales, ex D.O., se unió a este proyecto en julio del año pasado y ya se puede probar la propuesta que preparó para este hotel costero. Es una cocina que destaca los productos de la zona, resaltando y potenciando sus sabores, donde los pescados -de pesca artesanal- son los protagonistas.

De los imperdibles de la carta está la Vieja Rica, preparado con pescado de roca, crema de almendras tostadas, habas peladas salteadas y reducción de vinagre tinto de Peña Blanca. El arroz mar y montaña con pulpo y chancho, también es una buena sugerencia. Otro de los lujos que se pueden encontrar es un acuario con ostras traídas directamente de Chiloé.

Y, ¿cómo es el restaurante? Tiene un salón interior con ventanales que miran hacia el bravo mar de Pichilemu, pero tiene una terraza que le dobla en tamaño con vista a la playa donde también se puede comer y en la noche hay fogones.

Dirección: Camino a Punta de Lobos 681, Pichilemu. 957015971.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores