EMOLTV

Pareja del "Huaso" Isla hace férrea defensa de la lactancia materna: "Se está perdiendo el valor de lo natural"

La modelo Galadriel Caldirola, quien acaba de ser madre por primera vez, publicó un verdadero manifiesto sobre el tema en su cuenta de Instagram.

14 de Marzo de 2018 | 15:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Galadriel Caldirola / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- A fines de febrero pasado, Galadriel Caldirola dio a luz a su primera hija junto a su pareja, el futbolista Mauricio "Huaso" Isla. Luz Elif nació en una clínica de Turquía, país donde viven desde que el deportista juega por el Fenerbahce.

A partir de ese día y tal como lo hizo durante todo su embarazo, Gala ha compartido orgullosa a través de las redes sociales, muchas fotografías de su hija, varias de ellas en pleno proceso de lactancia. Y si bien la gran mayoría de sus seguidores la felicitan por ello, hay otros tantos que hacen comentarios de índole sexual al respecto.

Al parecer aburrida de eso, ayer la modelo volvió a publicar una imagen en la que se la ve amamantando a Luz Elif. Pero, además, la pareja del "Huaso" Isla acompañó la fotografía con un verdadero manifiesto en defensa de la lactancia materna.

"Si creo diferencia de opinión y un poco de revolución con esta foto, es porque justamente es lo que pretendo", comenzó Gala. Y continuó:

"El respeto a todos los ideales es justo, pero vamos a ver... cómo es posible que en esta imagen hayan personas que puedan encontrar algo a denigrar? Algo a esconder? Algo a criticar? Creo que el mundo se está volviendo loco y se está perdiendo el valor de lo natural y el sentido común".

Renglón seguido, la modelo planteó no entender cómo en algunos lugares del mundo no se les permite a las madres darles de comer a sus hijos en público, así como tampoco por qué hay personas que en lugar de ver lo natural de amamantar, no ven "más allá de unas tetas".

"Desnudos, escenas de sexo y de violencia se hacen públicas en películas. Hay lugares donde puedes tomarte un refresco o una copa, mientras vez bailar a mujeres sin ropa. Y en las redes sociales puedes encontrar cualquier cosa. ¿Pero la maternidad y dar el pecho es algo que debemos dejar para la intimidad?", se pregunta Gala.

Para concluir, la pareja del "Huaso" Isla afirma que si bien cree en la libertad, la inocencia y la naturalidad, por sobre todo cree en el amor que siente por su hija Luz Elif.

"Y perdonadme si me equivoco, pero para mí el respeto no está en no mostrar el pecho, para mí el respeto está en ver más allá de eso. ¡Y defiendo la lactancia como algo esencial, como algo natural!", finaliza.

La publicación de Gala tiene más de 160 mil "me gusta" y casi tres mil comentarios, la mayoría de ellos en apoyo a su férrea defensa de la lactancia materna.

"Se agradece que una figura pública como tú estimule a las demás personas en la lactancia"; "Me encantó y comparto tu opinión. ¿Por qué este gesto de amor es obsceno y criticado por muchos, y el que un varón orine en la vía pública no?"; "Solo alguien con su mente sucia y contaminada podría criticar algo tan bello y puro como el amor de una madre por sus hijos", son algunas de las opiniones que ha recibido la modelo en respuesta a su publicación.


Crédito: Galadriel Caldirola / Pantallazo Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?