EMOLTV

Para disfrutar: Seis momentos gastronómicos para gozar en el centro de Santiago

En el centro hay cada vez mejores restaurantes y la oferta ha ido en aumento. Eso sí, las mesas se llenan tanto que quienes no reservan antes se pueden quedar afuera. ¿Tienes tu propio dato? ¡Compártelo acá!

07 de Abril de 2018 | 12:18 | Por Catalina Wallace
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Debe ser uno de los lugares más concurridos de Santiago, donde varios van por trabajo, trámites o simplemente de compras. Llegada la hora de almuerzo, no queda más que elegir un restaurante y pasar a comer. Pero ¿dónde? El centro tiene una amplia oferta gastronómica, lo que hace aún más difícil la elección. Están por supuesto los clásicos, como El Naturista, El Rápido, Blue Jar, El Café Torres, Bar Nacional; pero hay otros que se han ganado su espacio con el tiempo.

A continuación, seis restaurantes para tener un día redondo. ¿Tienes tu propio dato? ¡Compártelo en la caja de comentarios de más abajo!

Hotel Magnolia, el nuevo del barrio



Desde que Hotel Magnolia abrió en julio de 2016, su restaurante junto a su terraza se convirtieron en una de las nuevas atractivas alternativas para almorzar en el centro. La propuesta de su carta cambia semana a semana y quien está a cargo de ella es el chef Hernán Hernández, quien crea cuatro opciones de entrada, fondo y postre, teniendo como hilo conductor la comida chilena donde se lucen los productos del país.

El chef se preocupa de tener platos para todo tipo de gustos, incluyendo carnívoros y vegetarianos. En la terraza la propuesta cambia un poco a comida más casual, con opciones de pizzas, sándwich y tablas para picotear. Se recomienda reservar sobre todo a la hora de almuerzo.

Huérfanos 539, Santiago. 226644043.

Salvador cocina y café, sabores chilenos



Este es de esos restoranes donde difícilmente se puede encontrar una mesa a la hora de almuerzo si es que no se ha reservado antes. La especialidad es la cocina chilena con un menú que cambia diariamente dependiendo de los productos que el cocinero Rolando Ortega encuentre disponible en el mercado.

¿Con qué se puede encontrar? Con preparaciones como lengua de chancho al jugo sobre pastelera, tomate relleno de chancho, zapallo italiano o pastel de carne, es decir, platos de mucha enjundia chilena que no se ven tan seguido en el mundo gastronómico, pero que dejan el corazón contento y más aún si tienen ese toque de sazón que le da el chef.

Bombero Ossa 1059, Santiago. 26730619.

Restaurant Cruz Coke 350, sencilla diversidad



En un pequeño pasaje con pintorescos edificios está el restaurante Cruz Coke, un lugar que se ha destacado con los años por tener una oferta gastronómica variada, una característica que se agradece en los restaurantes del centro donde se suele tener que almorzar frecuentemente en los mismos lugares. Otra de sus virtudes son los precios de menú que van desde los $6.850 hasta los $7.750. Y por último son los mismos platos de su carta que terminan por llamar la atención.

Acá la clave es rico y sencillo, por eso se pueden encontrar cebiches, solomillos de cerdos, guisos y para los que quieren cuidar más la línea: ensaladas.

Pasaje Doctor Eduardo Cruz Coke 350, Santiago Entre Huérfanos y Compañía por Teatinos. 226995465 / 984494148.

Café Altura, para recargar energías



Conocidos por su puesto de café de especialidad en el corazón de la Vega Central, ahora abrieron un segundo puesto en el Paseo San Agustín para darle un punch de energía a la gente del sector o simplemente ofrecer un punto de descanso. Como buena cafetería de especialidad, no solo encontrará un buen grano de café, bien tostado y preparado por un barista, sino que también tienen distintos filtrados como V60, chemex o aeropress, entre otros.

Para los que quieren algo más sencillo tienen opciones como el espresso -con opción suave o intenso- o el cappuccino, que es lo que comúnmente se conoce como cortado. Ojo que también venden café para llevar en grano o molido.

Paseo San Agustin, Moneda 877.

Pastelería La Colonia, para endulzar el día


Ya pasó a ser casi una tradición pasar a esta pastelería después de la oficina o a la hora de almuerzo, para darse un gustito y saborear las lujuriosas tortas de La Colonia. Son tan tentadoras, que hay personas que no se resisten aunque solo sea pasar a mirarlas.

Para los que aún no conocen este lugar, la recomendación es ir de cabeza a probar la torta Isadora, rellena con chocolate, manjar y crema pastelera. También tienen lúcuma manjar nuez y otras variedades, como cheesecake de maracuyá. Es decir, hay para todos los gustos.

Teatinos 342, Santiago. 983305929. Entre otros locales.

Luciano K, para cerrar el día


Aunque Luciano K está abierto a la hora de almuerzo, es cuando empieza a llegar el atardecer y el trabajo queda atrás el momento perfecto para pasar al restaurante, y relajarse disfrutando de la terraza del hotel y su privilegiada vista al Parque Forestal.

Para aprovechar los últimos días de calor, se puede disfrutar de la frescura de su cebiche con salmón, manzanas verdes, y dressing de soya y jengibre entre otros ingredientes, porque a partir de mediados de abril a mayo cambiarán la carta donde los protagonistas serán los platos chilenos, más invernales. ¿Qué se puede esperar? Guisos, costillas de cerdos y garrones de cordero.

Merced 84, Santiago. 226200900.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?