EMOLTV

#Creadores: Héctor Pino brinda acceso a agua potable a través del vapor a comunidades apartadas

"Nuestro desafío para crecer ha ido bien rápido, ya llevamos más de 30 sistemas atendiendo a más de tres mil familias", cuenta el ingeniero forestal.

26 de Abril de 2018 | 09:33 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
SANTIAGO.- Héctor Pino (50) es el fundador de Freshwater Solutions, brinda agua potable que produce a través de vapor del aire suspendido a comunidad apartadas que no cuentan con este suministro.

"Empezamos en 2015 y nuestro desafío para crecer ha ido bien rápido, ya llevamos más de 30 sistemas instalados en distintas comunidades atendiendo a más de tres mil familias", cuenta.

Asimismo, el ingeniero forestal explica que lo que hace este método es "capturar la micropartícula que se encuentra en el ambiente que nos rodea y crear una propia nube internamente por principios de condensación y la inteligencia del sistema va definiendo si la mantiene como nube, la hace llover y lo que llueve lo purifica, lo esteriliza y lo filtra".

"Con eso se obtiene un agua de calidad, oxigenada permanentemente. La gracia es que es un agua sin químicos, sin preservantes, sin flúor y sin cloro", añade.

Su idea se gestó a raíz de una malformación urinaria con la que nació su hija. Investigando soluciones para distintas industrias en los recursos naturales, "dí con que hay tipos de agua (...) no es el agua solamente la potable y la que te venden embotellada". "El primer desarrollo se lo hice a mi hija, trajimos la tecnología, la desarrollamos, la mejoramos y ella se mejoró con eso", comenta.

Es por eso que principalmente trabaja con niños en jardines infantiles. Conoce más sobre Héctor Pino, parte de #Creadores, y su sistema que produce agua potable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?