Serena Williams pone fin a polémica por críticas a tenida deportiva que usó en Roland Garros

Hace unos días, el presidente de la Federación Francesa de Tenis sostuvo que la tenista estadounidense se había excedido con el enterito de lycra que vistió en mayo pasado y aseguró que atuendos así no se aceptarán más.

27 de Agosto de 2018 | 10:43 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / DPA
EFE
NUEVA YORK.- Han pasado tres meses desde que Serena Williams regresó a las canchas tras ser madre de Olympia en septiembre de 2017 y su retorno a los Grand Slam sigue dando que hablar. Y no es precisamente por su tenis, sino que más bien por el atuendo que eligió para jugar sobre la arcilla de Roland Garros.

En esa oportunidad, la tenista estadounidense salió a la cancha luciendo un llamativo traje: un enterito de lycra de color negro con una faja roja rodeando su cintura. Y aunque declaró sentirse como una "superheroína", también explicó que la tenida la ayudaba a tener "una mejor circulación sanguínea".

Según ha revelado Serena en ocasiones anteriores, su embarazo fue complicado, dio a luz a Olympia en una cesárea de emergencia, y luego desarrolló coágulos en los pulmones y el abdomen, que la dejaron postrada en cama por seis semanas. De ahí su preocupación por tener una buena circulación sanguínea.

Sin embargo, hace unos días el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, afirmó en una entrevista con la revista "Tennis Magazine" ya no estará permitido ese atuendo para las próximas ediciones de Roland Garros.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", afirmó el dirigente.

En una rueda de prensa antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos, Serena quiso poner fin a la polémica y aseguró que por el momento no volverá a utilizar el enterito de lycra. "Cuando se trata de moda, no quieres ser una reincidente", respondió la tenista entre risas. "Pasará un tiempo hasta que vuelva a aparecer", agregó sobre el atuendo.

Asimismo, la tenista le quitó trascendencia los dichos de Giudicelli al asegurar que acepta la decisión de los organizadores de los torneos, aunque aclaró que en caso de un tema médico, como el que argumentó ella en su momento, debería ser atendido.

"Los Grand Slams tienen derecho a hacer lo que quieran", remarcó la ex número uno, que además aseguró que se lleva muy bien con el jefe del tenis francés. "Tenemos una gran relación. Hablamos ayer, sí. Y todo está bien, chicos", remarcó.

Además anunció que encontró otro método para tratar sus problemas de circulación. "Uso medias que mantienen mi sangre en movimiento, para asegurar de mantenerme saludable", explicó.

Lo curioso es que mientras la tenista de 36 años intentaba aplacar la polémica, la firma Nike, que le provee la indumentaria, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje irónico: "A un superhéroe le podrás sacar su disfraz, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes".


Este fue el enterito que usó Serena y que generó comentarios. Crédito: Reuters.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores