EMOLTV

Video: Captan el increíble momento en que una mujer nada junto a tres orcas

Las imágenes fueron grabadas por un dron en Nueva Zelanda. Judie Johnson temió que las también conocidas "ballenas asesinas" la confundieran con una foca y la atacaran.

17 de Diciembre de 2018 | 13:58 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Según dijo la nadadora, su preocupación se acabó cuando pudo ver a los ojos al más grande de los cetáceos.

Captura de Youtube
SANTIAGO.- La sexagenaria nadadora Judie Johnson vivió un momento que describió como "una experiencia que cambia la vida".

La mujer se encontraba entrenando en la playa de Hahei Beach en Nueva Zelanda, cuando vio que estaba acompañada por tres orcas.

"Vi unas formas enormes debajo de mí y pensé que eran delfines. Estaba bastante emocionada, hasta que luego vi el gran color blanco en su estómago", dijo Johnson al medio neozelandés 1 NEWS.

Preocupada de que las también conocidas como "ballenas asesinas" pudieran confundirla con una foca, por su traje de neopreno negro, Johnson se apresuró en regresar a la orilla. Sin embargo, para el asombro de la gente que estaba presente, regresó al mar para completar su entrenamiento.

En ese momento, un turista australiano, grabó las imágenes que terminaron viralizándose.


Johnson fue nuevamente acompañada en su ejercicio por las tres orcas, que según la prensa local, eran una adulta y dos jóvenes.

Según dijo la nadadora, su preocupación se acabó cuando pudo ver a los ojos al más grande de los cetáceos. "Sentían tanto interés y curiosidad por mí como yo por ellas", indicó.

"Fue muy diferente a cualquier cosa que me haya pasado antes, y pensé que era una experiencia que cambia la vida", agregó Johnson.

Según comentó Regina Eisert, experta en orcas, al medio neozelandés News Now, la nadadora no estaba en peligro.

"Las ballenas asesinas son las más grandes de la familia de los delfines, así que solo son grandes delfines con un 'elegante trabajo de pintura'. Todos sabemos que los delfines son muy, muy inteligentes y muy juguetones", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?