Video: Maternidad guatemalteca es blanco de críticas por la forma en que atendió el primer nacimiento de 2019

Una grabación muestra cómo más de una veintena de personas se agolpó alrededor de la madre, para grabar y celebrar la llegada del recién nacido, sin respetar la tranquilidad y privacidad de la mujer.

02 de Enero de 2019 | 14:09 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Dando a Luz / Captura Twitter
SANTIAGO.- Una maternidad guatemalteca se encuentra en el centro de una polémica, luego de que se viralizara un video que muestra cómo fue atendido el primer nacimiento de 2019.

En la grabación captada en una de las salas de parto de la Maternidad Roosevelt de Ciudad de Guatemala, se puede ver cómo más de una veintena de personas vestidas con trajes quirúrgicos, algunos con mascarillas y otros no, se agolpan alrededor de una camilla donde está recostada una mujer a punto de dar a luz.

Lejos del ambiente tranquilo y protegido que debe primar en un parto, los presentes, algunos incluso luciendo cotillón, graban con sus celulares y gritan la cuenta regresiva para la llegada del nuevo año.

A las 00:00 horas, la mujer finalmente da a luz, al tiempo que todos quienes se encuentran en el lugar estallan en gritos de celebración.

El video ha generado una serie de comentarios negativos e incluso acusaciones de que la mujer fue víctima de "violencia obstétrica".

"Este video fue retirado de los links. Creemos que es necesario tenerlo en nuestro Tweeter (sic) con la esperanza de que el primer nacimiento del 2020 lo asistan profesionales más evolucionados y respetuosos con las mujeres y sus bebés. Basta de violencia obstétrica", publicó en la red social la ONG argentina Dando a Luz que, entre otros aspectos, se preocupa de difundir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la atención apropiada para el parto y el nacimiento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores