EMOLTV

La duquesa de Sussex volvió a causar polémica: Esta vez fue por escribir mensajes en plátanos a trabajadoras sexuales

En una visita real junto a su esposo el Príncipe Harry, Meghan decidió salirse del protocolo para entregar frases a mujeres que sufren de violencia y adicciones.

05 de Febrero de 2019 | 14:07 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El viernes pasado, los duques de Sussex visitaron One25, una organización de beneficencia que ayuda a trabajadoras sexuales a salir de las calles, para que puedan empezar una nueva vida sin violencia.

La duquesa es conocida por entregar un toque especial en cada visita que realiza dentro del país europeo, donde muchas veces ha sido criticada por romper protocolos reales.

Esta no fue la excepción, ya que al momento de llegar a la institución, Meghan, quien está en su sexto mes de embarazo, decidió entregar un gesto especial a las mujeres.

Cuando vio que se estaban preparando paquetes con alimentos, escribió inspiradores mensajes en los plátanos que fueron entregados como parte del almuerzo para las trabajadoras que ayuda la institución.

"Eres fuerte", "Eres valiente", "Eres amada", "Eres especial", fueron alguna de las frases, acompañadas por un corazón, que escribió con un marcador negro.



Según informó Infobae, la duquesa contó que la idea se le había ocurrido a partir de un programa estadounidense en el que se escribieron mensajes motivadores en los almuerzos de estudiantes de una escuela.

Por otro lado, en la cuenta de Instagram del Palacio de Kensington publicaron un video y diferentes fotografías de la visita al centro, donde aparece Meghan escribiendo los mensajes en la fruta.

Los comentarios no tardaron en llegar y fueron variados, donde algunos la felicitaron y apoyaron, pero otros la criticaron.

Alguno de las opiniones se referían a la cantidad de dinero que se gasta en obtener los atuendos que utilizan en estas visitas reales.

"Creo que es de mal gusto usar un vestido que debe costar mucho dinero y aros de 600 dólares cuando visita un institución de caridad. Hubiera sido más honorable donar algunos dólares en cada una de las bolsas que recibieron esas mujeres", relató uno de los seguidores.

"Que maravillosa idea para empoderar a las mujeres. Querida Meghan, eres una gran inspiración, una mujer valiente y fuerte. Muy orgullosa de lo que haces, sigue haciendo el fantástico e inspirador trabajo que haces", publicó otro comentarista.

Por otro lado, una trabajadora sexual perteneciente a la fundación, no estuvo de acuerdo con la iniciativa y aseguró que la idea fue "estúpida". "Ella tiene los medios para ayudarnos más que eso. Es ofensivo", relató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?