Profesora estadounidense se cortó el pelo para evitar que alumna de cinco años fuera molestada por sus compañeros

Shannon Grimm quiso dejar una enseñanza a sus estudiantes, mostrando que no solo importa la imagen física. Además, quiso intentar poner fin a las constantes burlas hacia la niña, quien no quería ir al colegio.

20 de Febrero de 2019 | 10:09 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Willis Independent School District / Facebook
SANTIAGO.- Cuando vio que una de sus estudiantes estaba siendo molestada y llamada "niño" por sus compañeros debido a cómo llevaba su cabello, la profesora del estado de Texas, Estados Unidos, Shannon Grimm, decidió agarrar unas tijeras y cortarse el pelo.

Con la radical medida, Shannon buscaba subirle el ánimo a Prisilla (5), mostrar solidaridad y también poder convertirse en un ejemplo para los demás niños.

"Lloraba porque pensaba que el colegio no era entretenido", relató la niña.

Al escuchar y ver la tristeza de la estudiante, la docente decidió cortar su pelo castaño que le llegaba cerca de la cintura, hasta más arriba de las orejas, creando un nuevo y totalmente distinto look al que tenía desde hacía años.

"Qué mejor método para mostrar que puedes verte de cualquier forma pero seguir siendo sincera contigo misma y que puedes ser quien tú quieras. No importa cómo te veas", dijo la profesora a través de Facebook.

Para parecerse aún más a su estudiante, la profesora compró dos cintillos iguales para que las dos los usaran en las clases.

En una reunión del consejo escolar de la escuela Willis Independent School District la semana pasada, se vivió un momento muy emotivo cuando Prisilla presentó a Shannon entregándole una medalla por ser su heroína en tiempos difíciles. Por su parte, la profesora postuló a la alumna al premio del estudiante del distrito escolar, por su valentía.


Crédito: Willis Independent School District / Facebook

A pesar de que Grimm admitió que extraña su pelo largo, cree que la experiencia le sirvió para entender los sentimientos y por lo que estaba pasando Prisilla.

"A veces tienes que vivirlo. Tienes que enseñarles y mostrarles que estás ahí para ellos", señaló Grimm.

Según informó CNN, cuando Shannon estrenó su nuevo corte de pelo, su hijo le dijo que parecía "un niño" y cuando entraba a un supermercado o a un espacio público, se sentía cohibida con su nueva apariencia.

Sin embargo, la profesora cree que el tiempo de incomodidad sirvió para ayudar a Prisilla a sentirse mejor con su apariencia.

"No quiero que mis estudiantes se vuelvan a sentir con baja autoestima, que no quieran ir al colegio por las cosas que los demás dicen y piensas sobre ellos. Quiero que vengan y que amen estar acá", sostuvo Grimm.

"No importa el tipo de corte de pelo que tengas, siempre serás hermosa", finalizó la profesora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores