EMOLTV

Una imagen de Shamima Begum es usada como blanco en campo para practicar disparos de Reino Unido

La empresa utilizó el rostro de la joven que se unió al Estado Islámico en 2015, junto con el de Donald Trump, Justin Bieber y Osama Bin Laden.

28 de Febrero de 2019 | 13:06 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Shamima Begum en entrevista con canal británico ITV
SANTIAGO.- Impacto ha causado la imagen con huellas de disparos de la joven Shamima Begum (19), en un cartel para tiro al blanco de un recinto donde se practica el uso de fusiles y pistolas, ubicado en la ciudad de Merseyside, Reino Unido.

La joven se hizo conocida a principios de febrero de este año, luego de que solicitara al Gobierno británico ser aceptada en el país junto a su hijo recién nacido, después de haber escapado de su casa en Londres para unirse al Estado Islámico en 2015.

La empresa Ultimate Airsoft Range, dedicada a la práctica de tiro al blanco en Inglaterra, justificó la decisión de la fotografía como una respuesta a la "falta de remordimiento y empatía" por parte de la joven.

Además, informaron que la iniciativa logró aumentar en "cifras récord" el número de visitas que tiene el centro, cuyos asistentes son en su mayoría niños de 6 años aproximadamente.

La historia de la madre que pide ingresar a Inglaterra desde un refugio en Siria, causó gran revuelo entre los ciudadanos, políticos y el Gobierno inglés, quienes rechazaron la solicitud de la joven y aseguraron que al haber apoyado a una organización terrorista en el extranjero, no dudarán en evitar su regreso.


Crédito: Captura Daily Mail

Sin embargo, una publicación en la cuenta de Twitter de la empresa Airsoft Range, causó cientos de críticas por mostrar un video de la impresión de las imágenes de Shamima con el círculo en su cara que indica precisión en los disparos, junto a los hashtags "Novia del ISIS", "Traidora", "Hiciste tu elección" y "Sin arrepentimientos".

La polémica fue revelada por un programa de la BBC, donde mostraron las imágenes del tiro al blanco y la posibilidad que se les da a los clientes del campo de tiro de poder elegir entre otros perfiles para disparar, entre ellos los de Osama Bin Laden, Donald Trump, Margaret Thatcher e incluso estrellas de Hollywood como Justin Bieber.

Según informóel Daily Mail, la diputada británica Angela Eagle, condenó lo realizado por la empresa, diciendo que no está a favor de usar imágenes de personas reales como objetivo de los tiros al blanco, ya sea Donald Trump o cualquier otro.

"(La imagen) envía un mensaje equivocado, especialmente a los niños de seis años que podrían estar ensayando sus disparos en el lugar. Además, fue recibido con reacciones negativas en las redes sociales y con comentarios que calificaban la acción como 'aberrante' y de 'fomentar el odio'", agregó la legisladora.

"Esto es terrible. No quiero que ella vuelva al país, pero nunca aprobaría algo así. Honestamente creo que si ella vuelve no estará segura acá tampoco", fue uno de los comentarios de los ciudadanos.

"Es una vergüenza. ¿Cómo esto no fomentará el odio?", escribió otro comentarista.

"Esto es abominable. ¿Cómo se sentirían ustedes si la imagen fuera un miembro de su familia?", indicó otro ciudadano.

Sin embargo, no todos estuvieron en contra de la iniciativa. "Infantiles y desagradables, pero en una sociedad libre supongo que ellos pueden poner la imagen que quieran", fue uno de los comentarios.

En un comunicado enviado por la empresa en cuestión, declararon que los objetivos de tiro al blanco proveen de "fantásticas reacciones y diversas conversaciones" que permiten a las personas divertirse un poco y sacar a relucir el niño que llevan dentro.

"Después de ver la entrevista a la joven Begum, encontramos que había una falta de empatía en ella por lo que decidimos escuchar a nuestros clientes y usarla como tiro al blanco", explicaron en el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?