Reina Isabel II negó la petición del príncipe Harry y Meghan para llevar a cabo un nuevo proyecto

Los duques de Sussex pretendían formar su propia marca de filantropía y humanitarismo, pero solo se les otorgó la opción de tener una oficina separada a William y Kate.

18 de Marzo de 2019 | 17:09 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Reuters
Los ambiciosos planes de los duques de Sussex para poder tener su propia marca filantrópica separada del resto de la familia real, se vieron arruinados tras el veto de la autoridad máxima de la monarquía inglesa: la Reina Isabel II.

El objetivo de Harry y Meghan era poder tener la libertad para elegir las causas solidarias a las cuales poder ayudar e involucrarse como figuras públicas, y así tener total independencia de las directivas del Palacio de Buckingham.

Al parecer, los duques tenían pensado crear una "marca Sussex" de filantropía y humanitarismo, donde Meghan pretendía poder continuar con su rol de "activista".

Sin embargo, desde la oficina de la monarca se les negó el proyecto y la autonomía para labores humanitarias.

"Querían que su casa fuera totalmente independiente del Palacio de Buckingham, pero se les dijo que no. Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia", aseguró una fuente del palacio real.

"La sensación es que es bueno tener a los duques de Sussex bajo la jurisdicción del Palacio de Buckingham, por lo que no pueden simplemente irse y hacer la suya", añadió el empleado.

Pero, al parecer no todo fue negativa para la pareja de recién casados, ya que la reina le otorgó a su nieto y esposa, la posibilidad de tener oficinas separadas de las de los duques de Cambridge, William y Kate.

Según publicó Infobae, a partir de esta autorización, Harry y Meghan podrán contar con su propio equipo de comunicaciones y ya nombraron a la que llevará el mando del área, Sara Latham, quien trabajó en la Casa Blanca para el ex Presidente Bill Clinton y fue consejera de Hillary en su campaña presidencial contra Donald Trump.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores