Campo de amapolas que floreció en California tuvo que cerrar tras avalancha de turistas por obtener selfies

Un fenómeno que no ocurre muy seguido en Lake Elsinore, donde sus colinas se llenan de anaranjadas flores, atrajo a miles de visitantes generando tacos, destrucción de la vegetación y problemas con las serpientes.

21 de Marzo de 2019 | 09:26 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol / AP
AP
El pasado fin de semana, un inusual paisaje adornó la pequeña ciudad de Lake Elsinore, ubicada en California, Estados Unidos. Sus desérticas colinas se cubrieron de anaranjadas amapolas, producto de las lluvias registradas en los meses de diciembre, enero y febrero.

Sin embargo, el hermoso paisaje natural se vio afectado por los más de 150 mil turistas que llegaron durante el sábado y domingo pasado a ver el atractivo, convirtiendo al lugar en una pesadilla para los locatarios y las autoridades.

Personas posando para fotos entre las flores, otras acostadas sobre la vegetación y algunos cortando las amapolas de las colinas, fueron las imágenes que se compartieron a través de Instagram con el hashtag #Superbloom, el que ya lleva más de 100 mil publicaciones.

La carretera interestatal 15, la que conecta las colinas, se convirtió en estacionamiento de miles de autos y buses. Algunas personas se desmayaron por el calor, otras cortaron y pisaron las flores, y una serpiente de cascabel mordió a un perro que retozaba en los campos.

El comportamiento de los turistas fue tan negativo, que las autoridades locales se vieron forzadas a anunciar el pasado domingo, a través de Facebook e Instagram, que cerrarían el acceso a los conocidos campos de amapolas.


Crédito: AFP.

"Este fin de semana ha sido insoportable para Lake Elsinore. Sabemos que ha sido miserable y ha causado problemas innecesarios para nuestra comunidad", escribieron las autoridades en las redes sociales, junto al hashtag #PesadillaDeAmapolas y #SeAcabó.

"El tráfico estuvo de locos, totalmente de locos", dijo el alcalde de la ciudad, Steve Manos.

Kirstin Burrows, quien vive en la ciudad desde hace tres años, señaló a The Guardian que el fin de semana atrajo la peor aglomeración de turistas que había visto hasta el momento. "En el último florecimiento de amapolas, hace dos años, no fue como esta vez. Ahora se masificó y está destruyendo el área", aseguró Kirstin.

Además, la joven aseguró que su esposo tenía que asistir a un evento de su trabajo el domingo pasado, algo que le toma 45 minutos en auto, pero esta vez estuvo retenido en un tráfico durante una hora y media. "Realmente no hay solución para tratar con esa afluencia de visitantes", aseguró.

Otro de los problemas a los que se vieron enfrentadas las autoridades del lugar, fueron las serpientes de cascabel, las cuales están despertando de la hibernación para la primavera que se viene en el hemisferio norte. Al menos uno de los visitantes fue mordido por uno de estos animales y otros resultaron con heridas por intentar levantar rocas del camino.

Sin embargo, al parecer este florecimiento no ha sido el único que ha dejado destrozos en las ciudades, ya que en 2017 un florecimiento silvestre atrajo a más de medio millón de visitantes al poblado de 3.500 habitantes. Los restaurantes se quedaron sin comida, las gasolineras ya no tenían combustible y el tráfico se extendió 32 kilómetros en un camino.

El lunes el cierre anunciado en las redes sociales había concluido y el camino que lleva al cañón fue reabierto nuevamente, por lo que la gente volvió a llegar.


Algunas de las publicaciones de los turistas en las redes sociales. Crédito: firoozehadli / Instagram


Algunas de las publicaciones de los turistas en las redes sociales. Crédito: jamielovescedrick / Instagram
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores