Invasión de sapos venenosos preocupa a habitantes de un vecindario de Florida: "Es realmente asqueroso"

Se cree que son ejemplares de la especie Bufo, que excretan un líquido de sus glándulas que puede ser fatal para otros animales.

24 de Marzo de 2019 | 13:10 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
WPBF / Captura
Los habitantes de un vecindario de Florida, Estados Unidos, se encuentran abrumados por la presencia de miles de sapos venenosos en sus propiedades.

Quienes viven en la comunidad Palm Beach Gardens temen que las toxinas emanadas por los anfibios, causen daños a sus niños o mascotas.

Los canales de televisión han difundido imágenes de los sapos aglomerados en piscinas, carreteras, jardines y garajes.

Jennifer Quasha, una vecina, relató al canal WPBF que su familia vio los sapos el viernes y que luego se dio cuenta de que había cientos de ellos en la piscina.

"¡No puedo creerlo! Es realmente asqueroso... siento que no tengo un patio trasero. No tengo patio delantero. Siento que si no nos vamos, estaremos confinados en el interior. Siento que los sapos están tomando el control", declaró la mujer.

Quasha agregó que ella y sus vecinos creen que los anfibios son de la especie Bufo, que causa irritación en niños y afecta a las mascotas.

"Si son esos sapos, definitivamente son un asunto (...) Son venenosos y excretan un líquido de sus glándulas, que si es ingerido por un perro, puede ser fatal", sostuvo Ethan Howell, gerente de Florida Environmental Pest Management.

La presencia de los sapos se debería a las torrenciales lluvias recientes y a las altas temperaturas, dijo al canal WPTV Mark Holladay, de la empresa de remoción de plagas Toad Busters.

Vaticinó que la plaga se extenderá por otras partes del sur de Florida en las próximas semanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores