ediciones especiales

Campaña para reforestar Chile espera plantar cerca de 20 mil árboles nativos durante 2019

La iniciativa es parte de una alianza entre Movicenter, fundación Reforestemos y Desafío Levantemos Chile. Su objetivo es mitigar el impacto del uso del automóvil en el medio ambiente.

12 de Abril de 2019 | 17:46 | Por Camila Mardones, Emol
SANTIAGO.- Combatir la deforestación, impactar positivamente en el medio ambiente y ayudar a preservar la flora y fauna nativa de los bosques de Chile son algunos de los objetivos de la campaña “Un auto, un árbol” lanzada esta semana.

La iniciativa surgió gracias a una alianza entre Movicenter, la fundación Reforestemos y Desafío Levantemos Chile y busca mitigar el impacto del uso de vehículos a través de la donación de un árbol nativo por cada auto vendido durante 2019.

El gerente de Marketing y Ventas de Movicenter, Rubén Méndez, explicó en conversación con Emol TV que la campaña se enmarca en la celebración de los 21 años del centro comercial automotriz y la idea está basada en estudios que comprueban que en un año la cantidad de CO2 que absorbe un árbol es equivalente a la que emite un auto que circula hasta 20.000 km anuales.

“Basándonos en esta información, buscamos contribuir haciendo la donación y plantación de un árbol nativo por cada auto que se venda en Movicenter, que de aquí a fin de año estimamos será en torno a los 20 mil autos, por lo tanto, serían 20 mil árboles”, dijo Méndez.

Un auto, un árbol

El gerente explicó que a partir de ahora y hasta fin de año “todos los clientes que adquieran un nuevo vehículo en alguno de los locales de Movicenter recibirán una gift card que contiene un código. A través de él, las personas podrán ingresar al sitio web, elegir un árbol de su preferencia y plantarlo con su nombre”.

Buscamos contribuir haciendo la donación y plantación de un árbol nativo por cada auto que se venda en Movicenter

Rubén Mendez, gerente de Marketing y Ventas de Movicenter
Para lograr que la campaña tenga un impacto que perdure en el tiempo, Movicenter optó por trabajar junto a la Fundación Reforestemos, un movimiento ciudadano sin fines de lucro que surgió como respuesta al gran incendio forestal del Parque Nacional Torres del Paine en 2011 y que a la fecha ha logrado plantar más de 500 mil árboles gracias a sus distintos proyectos.

“Para nosotros este tipo de alianzas es el mejor escenario en términos de poder lograr objetivos de gran alcance”, destacó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos. “Chile es un país que ha perdido una cantidad de bosque nativo de manera realmente trágica. En este momento sólo en Aysén hay tres millones de hectáreas deforestadas”, añadió.

Wylie explicó que la reforestación nativa es uno de los principales mecanismos de acción para enfrentar el cambio climático. “La pérdida de bosque es la segunda causa más importante del cambio climático y el calentamiento global. Por eso sabemos que vale la pena poner toda la energía en estos proyectos porque si no somos nosotros quienes le devolvamos el bosque nativo al país, nadie lo va a hacer y sin ese recurso el daño medioambiental es gravísimo”.

Para conocer más sobre la campaña y su impacto puedes revisar la entrevista completa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores