Hombre murió tras ser atacado por su mascota conocida como el "ave más peligrosa del mundo" en EE.UU.

Marvin Hajos habría tropezado y caído en el patio de su casa, cuando el animal se abalanzó sobre él para enterrar sus garras.

15 de Abril de 2019 | 09:44 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
Marvin Hajos, un hombre de 75 años en Gainesville, Florida, murió después de ser atacado por un casuario, una de las aves consideradas por los expertos como la "más peligrosa del mundo", la que mantenía en su patio como mascota.

El extraño suceso ocurrió el viernes pasado alrededor de las 10 de la mañana, cuando Hajos transitaba por el patio de su casa, donde también se encontraba el ave, tropezó y cayó al suelo. A los minutos el casuario se acercó y le enterró sus filudas garras, provocándole heridas letales, según informó la policía local.

El animal, un ave que no vuela y que llega a medir hasta 1,8 metros de altura y pesar cerca de 45 kilogramos, tiene unas garras que actúan como cuchillos. Al momento del accidente, los bomberos y paramédicos llevaron al hombre al hospital más cercano donde falleció.

"Por lo que tengo entendido, el hombre se encontraba cerca del animal cuando tropezó y cayó. En ese momento el ave lo atacó", aseguró Jeff Taylor, jefe del departamento de rescate de la ciudad, que se encuentra investigando la muerte junto con el departamento de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de Florida.

Por su parte, el ave, de plumaje negro y patas escamosas, se encuentra seguro y continúa en la propiedad de Hajos a pesar de la tragedia que vivió la familia la semana pasada, aseguró Brett Rhodenizer, teniente de la policía local.

Según informó ABC News, el zoológico de San Diego describió a la especie de casuarios como el ave más peligrosa del mundo. "Cada pie de tres dedos tiene un garra con forma de cuchillo en la parte inferior que mide hasta 10 centímetros de largo", aseguraron.

"Los casuarios pueden agredir a cualquier potencial amenaza o depredador solo con una patada. Sus poderosas patas además ayudan al casuario a correr a unos 50 kilómetros por hora a través densas forestaciones dentro de bosques", añadieron desde el zoológico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores