Cada vez los consumidores están más conscientes de buscar productos para el
cuidado de su piel que sean naturales. Uno de estos es el plátano, el que ha estado ganando lugar dentro de los ingredientes para cremas y tratamientos faciales que no muchos lo hubiesen imaginado como beneficioso.
La cantidad de
vitaminas que contiene esta fruta, ha hecho que varias marcas y dermatólogos en
Estados Unidos estén poniendo una especial atención a sus beneficios para nutrir la piel desde dentro hacia fuera, según informó
ABC News.
La dermatóloga y autora del libro "Dirty Looks: The Secret to Beautiful Skin",
Whitney Bowe, explicó que los plátanos son una excelente fuente de prebióticos los que mantienen la microbiota intestinal (bacterias que viven en el tubo digestivo para la nutrición y defensa del cuerpo) sana y equilibrada.
"Si las bacterias en tu intestino están desequilibradas, esto conduce a un intestino con goteras lo que significa que el revestimiento se vuelve más permeable y las moléculas inflamatorias se filtran al torrente sanguíneo", explicó Bowe, agregando que, "esto puede
exacerbar la inflamación en la piel y se podría manifestar en forma de acné, rosácea, eccema (manchas rojas), o envejecimiento prematuro, lo que además se relaciona con la inflamación crónica".
Asimismo, la especialista en cosmética química
Erica Douglas, señaló que también hay una serie de otros beneficios adicionales para el cuidado de la piel que se pueden experimentar a través del uso del plátano. Esta fruta tiene vitamina E, lo que
es bueno para el tratamiento del acné, para reducir la apariencia de las arrugas y limpiando las manchas o cicatrices. "Los plátanos también contienen
vitamina A, C y D que lo convierte en un excelente humectante", relató Douglas, agregando que para los que estén interesados en aplicar directamente a la piel extractos de la fruta, se recomienda prepararla mezclando el producto en una pulpa.
"También puedes utilizarlo como peeling, aplicándolo a la piel durante 30 minutos, dejando que se seque y enjuagando después la cara", afirmó la cosmética.
Para los que no tengan suficiente tiempo de preparar la mezcla, ponerla en su piel y prefieran comerlo en vez de mancharse la cara, existen variedades de productos que permiten experimentar los beneficios de esta fruta.