EMOLTV

Qué significa y de dónde viene Archie, el nombre que eligieron los duques de Sussex para su primogénito

El pequeño lleva el apellido Mountbatten-Windsor, que comparten todos los descendientes de la reina Isabel II y del duque Felipe de Edimburgo.

08 de Mayo de 2019 | 15:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Agencias
imagen

Los duques de Sussex le presentan a su hijo a la reina Isabel II y a Felipe de Edimburgo, sus bisabuelos. Atrás, Doria Ragland, la madre de Meghan.

Reuters
El nombre elegido por los duques de Sussex, Harry y Meghan, para su primogénito, resultó ser -sin duda- una gran decepción para todos quienes realizaron apuestas sobre cómo sería llamado el pequeño.

Y es que la delantera la llevaban nombres tradicionales como James, Alexander, Albert, Philip o Arthur, pero Archie Harrison no estaba contemplado.

La pareja dio a conocer el nombre de su hijo junto a una fotografía publicada en su cuenta oficial en Instagram, en la que aparecen con a la reina Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo y la abuela materna del niño, Doria Ragland.

Según el Daily Mail, Archie es el diminutivo de Archibald, un nombre de origen germánico cuyo significado es "genuino", "audaz" o "valiente"., y cuyo uso ha aumentado en el Reino Unido. De hecho, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica, Archie estuvo entre los 20 nombres de niño más comunes en 2017.

Harrison, en tanto, significa "hijo de Harry".

A diferencia de su padre y de varios otros miembros de la familia real, el pequeño solo tiene dos nombres. El nombre completo del duque de Sussex es Henry Charles Albert David.

Asimismo mantendrá el apellido compuesto Mountbatten-Windsor, cumpliendo con la tradición establecida poco después de la coronación de Isabel II, quien determinó que sus descendientes lo llevarían así para diferenciarse del resto de los integrantes de la Casa Windsor. Esto indicaría, además, que el niño no tendrá un título nobiliario, aunque quien tiene la última palabra es la monarca.

De acuerdo al medio británico, hay otro miembro de la familia real que es llamado Archie, aunque a modo de apodo. Se trata de George, el hijo mayor de los duques de Cambridge, William y Kate, y primo hermano del recién nacido.

"Me llaman Archie", le habría dicho George a un paseador de perros mientras daba una vuelta con su abuela Carole Middleton cerca de su casa en Berkshire, según se conoció en enero pasado.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació a las 05:26 horas del lunes, pesando 3 kilos 200 gramos. Poco después, su orgulloso padre dio a conocer la noticia ante los medios de comunicación y esta mañana la feliz familia se presentó en pleno en el salón St. George del Castillo de Windsor.

El pequeño, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, ya fue conocido por sus bisabuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Se espera la pronta visita de sus tíos William y Kate, en tanto que su abuelo paterno, el príncipe Carlos, lo conocerá en algunos días más, ya que se encuentra de visita en Berlín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?