EMOLTV

Policía mexicano se tomó una inadecuada selfie y arriesga una sanción

El funcionario de tránsito identificado como Alejandro N, será investigado por la Secretaría de Seguridad Pública de León después de autorretratarse junto a un vehículo accidentado cuyo ocupante falleció.

07 de Junio de 2019 | 15:45 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Elpipila / Twitter
Una mala decisión tiene hoy a Alejandro N, un policía de tránsito municipal mexicano, en un proceso administrativo donde arriesga una posible sanción, después de que compartiera una desafortunada fotografía en sus redes sociales, en medio de un temporal que vive la ciudad de León.

La imagen muestra a Alejandro en primera plana con una sonrisa, posando delante de un auto accidentado a causa de la tromba que azotó la ciudad de León en Guanajuato, México, entre martes y miércoles pasado. El ocupante del vehículo falleció


Crédito: Elpipila / Twitter.

A los pocos minutos de publicar la imagen, el policía se llenó de comentarios en las redes sociales que le criticaban su actitud fría ante la trágica situación, y la poca sensibilidad hacia los familiares de la persona que había fallecido en el lugar.

El jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de León publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que aclaró la situación del policía y ofreció disculpas ante la conducta de este, anunciado que se iniciaría un proceso administrativo para una posible sanción.

"El agente de nombre Alejandro N, comisionado a la Dirección de Policía Municipal, tomó una mala decisión personal en un momento inadecuado, misma que es ajena a los valores y vocación de servicio que demanda una noble labor como es la seguridad pública. La SSP ofrece una disculpa a quienes fueron ofendidos por la decisión personal del agente Alejandro", señaló la institución.


Crédito: Secretaría de Seguridad Pública de León / Facebook

Además, la oficina aprovechó la publicación para enviar sus condolencias a los familiares y amigos de la persona que había perdido la vida en el accidente.

El fatal hecho ocurrió el miércoles en la mañana, cuando la víctima manejaba su automóvil, y este fue arrastrado y desplazado hacia un desagüe, donde murió ahogado a causa de las aguas que desbordaron el canal, según informó el diario local Heraldo León.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?