EMOLTV

Recomendaciones desde la astrología para recibir el próximo eclipse solar: soltar, limpiar y conectarse con el niño interno

Dos astrólogos explican las acciones que se deben seguir el 2 de julio próximo, para que cada persona viva el fenómeno astronómico de la mejor forma, dejando pensamientos del pasado, apegos y planteándose nuevas metas.

09 de Junio de 2019 | 15:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen

Fotografía del eclipse solar del año 2010 en la Región de Magallanes.

Las Últimas Noticias (archivo)
El 2 de julio próximo, Chile será escenario del "fenómeno astronómico del año", un evento natural que muchos esperan y que se podrá ver en otros países de Sudamérica también: el eclipse solar total. En este, la Luna se posicionará entre el Sol y la Tierra provocando una sombra sobre el planeta, que llamará la atención tanto de ciudadanos y astrónomos, como también de astrólogos.

A las 16:38 horas, comenzará el esperado momento que durará dos minutos y medio. Pero, ¿qué tan preparados estamos para este evento?, y ¿qué recomendaciones hay que seguir para vivirlo?

La astróloga Jimena Zúñiga cuenta que este será un momento de limpieza del ego y de personalidad, y que se debe vivir con más calma, sobre todo para los signos Cáncer, Capricornio, Libra y Aries. A estos se les pide hacer cambios más importantes, como soltar cosas, calmar la prisa y la ansiedad.

Además, Zúñiga asegura que, en general, para todos los demás signos, este será un momento de "reseteo de energía" que permitirá partir de nuevo. "Soltar sobre todo apegos a ciertas relaciones que son más tóxicas", recomienda la astróloga, agregando que para las personas más miedosas y rígidas, este será un "eclipse muy fuerte".

Por otro lado, el astrólogo e ingeniero civil, Pablo Flores (www.astroterapeutica.com), enfatiza en que este será un momento que promete una transformación de cada persona para los años 2019 y 2020, donde aprenderán a hacerse cargo y responsables de ellos mismos.

Además, asegura que lo que cada persona tenga guardado en su interior, como miedos, dolores o inseguridades, saldrán a la luz.

"El 2019 es un año donde casi todas las personas deberíamos parar un poco y evaluar nuestra vida con ojo de realidad: qué estoy viviendo, qué estoy teniendo, qué está pasando en mi realidad, en qué estoy feliz, en qué no… para que te cuestiones si realmente lo que te estás poniendo, como las exigencias, las metas y todas las responsabilidades, te hacen feliz", sostiene Flores.


Ciudadanos de Punta Arenas viendo el eclipse solar de 2018. Crédito: El Mercurio (archivo)

Cómo preparase


En las semanas previas al eclipse, es importante abrir espacios para dar la bienvenida a lo nuevo. "Por ejemplo, desde lo práctico, botar cosas, limpiar tu casa. Además, dejar espacio en tu mente y soltar, porque uno de repente se pone muy repetitivo con una idea del pasado, o con una situación que tengo para el futuro, por eso dejar ir, para que pueda entrar lo nuevo", señala Jimena Zúñiga.

"Los últimos días de junio, empezar a conectar más con una buena respiración que te mantenga centrado, esos días va a ver un poco más de revuelta también, a nivel de rabias (…) Los días previos es importante mantenerse más tranquilo, evitar peleas importantes y también peleas chicas, mejor tomar distancia y llevar una alimentación un poco más liviana, no tan densa", advierte la astróloga.

Para las horas previas al eclipse, Zúñiga recomienda estar en calma, conectarse con lo que cada persona se quiera despedir y qué cambio de actitud se comprometerán a tener para poder abrirse a algo que se anhela.

La astróloga no recomienda ir a ver el fenómeno ya que será un momento "energéticamente muy fuerte", pero asegura que durante esos minutos las personas pueden detenerse y conectarse con lo que de verdad cada uno quiere para su vida.

"Esto es un cambio de conciencia y ya no es como antes, cuando uno le pedía religiosamente a su figura sagrada que me trajera algo, ahora es: yo me comprometo a cambiar algo y me abro a esto que yo quiero", señala Zúñiga.

Por otro lado, Pablo Flores no se opone a la idea de que las personas salgan a ver el fenómeno, y recomienda que para esta ocasión al menos una hora antes y después del eclipse, se tomen el tiempo de detener lo que están haciendo para poder conectarse con ellos mismos, meditando o escuchando música y así poder estar lo más tranquilos posibles.

"Si vas a mirar el eclipse, hazlo muy enfocado en ti mismo, súper conectado, es un momento energético y demasiado potente, y lo más importante es estar enfocado con uno mismo (…) No es recomendable que para el momento del eclipse hagan algo importante", añade el astrólogo.

Finalmente, Flores enfatiza en que una de las cosas más importantes de este eclipse es que las personas vuelvan a conectarse con su infancia.

"Eso es lo más importante con este proceso de 2019-2020, la distancia que hay entre lo que mi esencia infantil le hubiera gustado vivir con lo que yo he construido hoy en día, no para que construyas esa fantasía infantil del astronauta, pero para que tu realidad tenga más espacio para que tu esencia surja", concluye Flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?