Apolo, el híbrido de una tigresa con un león que sorprende por su gran tamaño

El animal es un ligre, una especie que solo se da en cautiverio, y pesa alrededor de 320 kilogramos.

12 de Junio de 2019 | 10:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
therealtarzann / Instagram
Apolo es el nombre del ligre -cruce de león y tigresa- que ha sorprendido en las redes sociales después de que sus cuidadores, Mike Holston y Kody Antle publicaran imágenes junto a este en el Safari Myrtle Beach en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Las fotografías que vienen publicando hace algún tiempo los entrenadores, se han viralizado por el enorme tamaño del extraño animal.

Holston y Antle son conocidos en Instagram por publicar constantemente imágenes de ellos junto a animales salvajes en cautiverio.


Crédito: therealtarzann / Instagram.

El híbrido, que pesa alrededor de 320 kilogramos, se hizo conocido por primera vez cuando junto a sus tres hermanos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo tras su nacimiento en 2013. Sus padres son un león macho blanco y una tigresa blanca, según publicó Infobae.

Esta especie no se da en ambientes naturales, ya que el tigre y el león no comparten el mismo hábitat y difícilmente podrían llegar a aparearse. Es por esto que lo más común es que nazcan en cautiverio o por inseminación artificial.

Se cree que hay al menos mil ejemplares alrededor del mundo, y según Guinness World Records, el felino más grande se llama Hércules, un ligre macho adulto que pesa más de 400 kilos, que vive en Safari Myrtle Beach y que, además, es tío de Apolo.

A pesar de que en general las fotografías que Holston y Antle comparten en sus cuentas de Instagram son bien recibidas por los usuarios, algunos los critican por crear este tipo de especies que no se darían en la vida salvaje.

"Crear animales híbridos que nunca sobrevivirían en la vida salvaje para que personas como ustedes puedan sacarse fotografías y selfies con ellos en sus Instagram, definitivamente es un trabajo crucial de conservación, por favor amigos", escribió una usuaria.


Crédito: kodyantle / Instagram

En Chile existe un ejemplar de esta especie, llamada Sasha, la que fue encontrada por la PDI después que allanaran la casa de Joaquín Maluenda, dueño del circo de Los Tachuelas, donde mantenía más de 20 animales en presuntas malas condiciones.

El ligre fue trasladado al Zoológico Metropolitano de Santiago, donde fue tratado ya que se encontraba con bajo peso y ceguera, y un mes después fue llevado al Bioparque de Quillón en la Región del Biobío.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores