Pasajera canadiense acusó a aerolínea de olvidarla tras quedarse dormida durante un vuelo y despertar sola en el avión

A través de un testimonio en las redes sociales, la mujer contó los aterradores momentos que vivió cuando horas después de aterrizar, se dio cuenta de que no quedaba nadie en la cabina y que había sido encerrada.

24 de Junio de 2019 | 13:09 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / AFP
AFP
"Me desperté en medio de la medianoche con mucho frío, atrapada en mi asiento, en oscuridad completa (…) Creía que estaba teniendo una pesadilla", contó Tiffani Louise O’Brien, una pasajera canadiense que vivió aterradores momentos después de despertar sola en un avión detenido y, aparentemente, olvidada por los empleados de la aerolínea.

La mujer viajó el pasado 9 de junio desde Quebec a Toronto en un avión de Air Canada, y se quedó dormida durante el vuelo, poco después del despegue. Sin embargo, nunca se imaginó que nadie la despertaría al llegar al destino final y que se quedaría encerrada dentro de la aeronave sin entender qué estaba pasando.

A través de Facebook, su amiga Deanna Dale, con la que había pasado un tiempo en Quebec, publicó el testimonio de O'Brien cuando esta se despertó en "total oscuridad" tras el aterrizaje. El avión estaba estacionado y aparentemente había sido remolcado fuera del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, después de que los pasajeros y la tripulación desembarcaron.

La mujer logró llamar a un amigo pero la comunicación se interrumpió cuando su teléfono se quedó sin batería.

"Intenté mostrarle a Dee dónde estaba, pero mi celular murió. Intenté enfocarme en mi respiración y controlar mi ataque de pánico mientras intentaba cargar mi teléfono conectándolo a todos los puertos USB que encontré", escribió. Pero fue inútil porque la electricidad de la aeronave había sido deshabilitada.

Después de intentar buscar alrededor del avión a oscuras, la mujer se dirigió a la cabina del piloto para lograr pedir ayuda a través de alguna radio, pero no pudo ya que el avión estaba completamente apagado.

"Estaba tan asustada que sentía que iba a tocar algo mal, pero sabía que algo tenía que hacer", explicó la mujer.

Luego de conseguir finalmente una linterna en la cabina, pudo abrir una de las puertas del avión, pero 15 metros la separaban del suelo.

La pasajera logró llamar la atención del conductor de un carro de equipaje, haciendo señales luminosas con la linterna. El hombre encontró a Adams sentada al nivel de la entrada del avión, con sus piernas colgando.

"Él estaba en shock, preguntando cómo diablos me habían dejado en el avión", dijo Adams. "Yo me pregunté lo mismo", aseguró.

Air Canada se disculpó por el incidente, según Tiffani O'Brien, quien no ha podido dormir bien desde entonces, víctima de pesadillas.

La aerolínea confirmó la historia al canal CTV de Canadá, asegurando que estaban investigando lo sucedido, pero no entregó más detalles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores