"La historia de Greta", el libro que introduce a los más jóvenes en la inspiradora lucha de la activista medioambiental sueca

En poco más de 100 páginas, con lenguaje sencillo e ilustraciones, el texto cuenta cómo en un año la adolescente pasó de protestar sola frente al Parlamento de su país, a intervenir en importantes conferencias e incluso ser nominada al Premio Nobel de la Paz.

04 de Agosto de 2019 | 17:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol

Greta en su protesta del viernes pasado.

Greta Thunberg / Captura Twitter
"Huelga escolar semana 50. Este es mi último día en Suecia por un largo tiempo... Estamos en el Mynttorget como siempre de 8 a 15 h", escribió el viernes pasado Greta Thunberg en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que se la veía sosteniendo un cartel que dice: "Huelga escolar por el clima".

Y claro, a mediados de agosto, la joven activista medioambiental sueca dará inicio a un nuevo desafío en sus cortos 16 años de vida: viajará desde Europa a América a bordo del "Malizia II", un yate de carreras que no produce emisiones y que le permitirá presentarse en la cumbre climática de Naciones Unidas el 23 de septiembre próximo y luego asistir a la COP25 en Chile, sin tener que subirse a un avión.

Porque Greta no viaja por aire, ya que ese tipo de transporte tiene un enorme impacto ambiental, un tema que le ha preocupado desde pequeña, pero al que se ha dedicado casi por completo desde agosto de 2018.

Tal como se puede conocer en "La historia de Greta" (Destino, $11.900), un libro ideal para que los más jóvenes se adentren en la inspiradora lucha que ha llevado a cabo la adolescente y que hoy es apoyada por miles de personas alrededor del mundo.

"Fue una mañana de agosto, en Estocolmo, cuando Greta Thunberg decidió que no podía seguir pasando por alto la situación del planeta: el cambio climático era cada vez más preocupante, pero nadie parecía tomarse en serio el tema", comienza el texto, que se define como "la biografía no oficial" de la joven.

A lo largo de poco más de 100 páginas, con lenguaje sencillo e ilustraciones, el libro se adentra en cómo en poco tiempo "la niña de las trenzas" pasó de protestar sola frente al Parlamento sueco, a intervenir en importantes conferencias sobre el clima e incluso a ser nominada al Premio Nobel de la Paz.

"Con su valor y su determinación, Greta demostró que realmente todos podemos hacer cosas concretas para afrontar hasta los problemas más difíciles. O como ella misma dice: 'No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes'", asegura Valentina Camerini en el texto.

Además, ofrece explicaciones "en sencillo" de qué es el calentamiento global, un glosario de palabras, una breve cronología de la historia de la contaminación humana y recomendaciones para evitar empeorar la situación, con consejos como limitar el uso del automóvil, cuidar la electricidad, no abusar de la calefacción o del aire acondicionado, y elegir los productos que tengan menos embalaje, entre otros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores