Rey Juan Carlos dejará Cuidados Intensivos tras evolucionar favorablemente de su cirugía cardíaca

Una vez que pase a una habitación ordinaria, el monarca emérito podrá recibir la visita de los distintos miembros de la Familia Real.

AFP (archivo)
El rey Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" tras su operación cardíaca, y este lunes abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasará a una habitación ordinaria dentro del Hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El monarca emérito mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso se ha levantado y ha dado unos pasos, según informó la directora gerente del hospital, Lucía Alonso.

"Se procedió a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", reza el tercer informe médico emitido desde que Juan Carlos salió del quirófano.

La siguiente actualización del estado de salud del rey emérito después de su operación de triple bypass aortocoronario, será facilitada el martes a las 12.00 horas locales.

Una vez que salga de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se abrirá la puerta a que distintos miembros de la Familia Real acudan a visitar al monarca, tal y como indicó ayer Felipe VI después de acudir al hospital junto a esposa, Letizia.

"Es muy valiente", destacó la reina sobre su suegro.

También la reina emérita Sofía se acercó al hospital, donde permaneció durante seis horas. A su salida, celebró el buen estado de ánimo de su marido: "No parece que le hayan operado".

Este lunes acudieron la infanta Cristina, y sus hijos Juan Valentín, Irene y Miguel. Descendieron del vehículo en el que llegaron al centro hospitalario y se dirigieron directamente al interior del edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La infanta Cristina y sus hijos abandonaron las instalaciones media hora y a su salida tampoco hablaron con los periodistas que esperaban en el lugar. Se limitaron a saludar y a decir que todo está "bien", mientras entraban en el vehículo para marcharse.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores