Hallan con vida a una segunda persona que estaba perdida en territorio remoto australiano

Phu Tran había desaparecido junto Tamra McBeath-Riley, quien fue encontrada en la noche del domingo. Una tercera persona, otra mujer, aún es buscada.

03 de Diciembre de 2019 | 11:10 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
Un hombre que llevaba desparecido desde hace 12 días fue hallado este martes con vida en una remota zona del desierto de Australia, donde las temperaturas rondan estos días los 40° Celsius.

Phu Tran, quien había desparecido junto a otras dos personas cuando el grupo disfrutaba de una excursión en el llamado outback (interior) de Australia, fue hallado en una estación ganadera situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Alice Springs.

Una de sus compañeras fue rescatada el domingo, mientras la otra sigue desaparecida.

"Estaba un poco desorientado, según nos dijo el vaquero que lo encontró, pero aparte de eso, se hallaba en buenas condiciones", declaró la superintendente de la Policía del Territorio Norte, Pauline Vicary, en declaraciones divulgadas por la cadena local ABC.

Tran salió junto a Claire Hockridge y Tamra McBeath-Riley, desde Alice Springs en automóvil el 19 de noviembre pasado, pero el vehículo quedó atascado en el río Finke durante el trayecto.

Tran, de 40 años, y Hockridge, de 46, salieron a buscar ayuda en dirección a una carretera situada a 20 kilómetros de donde se encontraban, dejando junto al vehículo a McBeath-Riley, de 52 años, y a su perro Raya.

Tran se separó de Hockridge hace dos días, cuando llegaron a la verja de una estación ganadera.

Además de Tran, la policía dio con el paradero de McBeath-Riley y su perro el domingo por la tarde, después de que la mujer lograra sobrevivir hirviendo agua que halló debajo del suelo y que se había acumulado por lloviznas inusuales que cayeron cerca del río.

Por su parte, la policía intenta seguir las huellas que están cerca de la verja para rescatar a Hockridge.

La superintendente Vicary calificó el hallazgo como "un milagro", ya que el terreno de la zona está compuesta por dunas arenosas, arcilla dura y árboles frondosos, según reporta el portal news.com.au.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores