Mujer sobrevive casi dos semanas tras extraviarse en el árido y remoto outback australiano

Tamra McBeath-Riley se mantuvo todo el tiempo junto a una fuente de agua, hasta que en la noche del domingo fue encontrada por un helicóptero. Sin embargo, dos amigos con los que estaba permanecen desaparecidos.

02 de Diciembre de 2019 | 13:04 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
Sky News / Captura
Una mujer que estaba perdida en el outback australiano, fue rescatada con vida tras pasar casi dos semanas en el árido y remoto territorio interior del país oceánico.

Tamra McBeath-Riley (52) estaba extraviada desde el 19 de noviembre pasado, cuando salió desde Alice Springs junto a sus amigos Claire Hockridge (46) y Phu Tran (40). Sin embargo, el automóvil en que se desplazaban quedó atascado en el lecho de un río al suroeste de la ciudad, por lo que las mujeres quedaron varadas.

Tamra y sus amigos encontraron agua a aproximadamente 1,5 km al norte del automóvil. Allí permanecieron hasta que el jueves, cuando Claire y Phu decidieron emprender rumbo hacia Stuart Highway, una carretera que conecta las costas norte y sur de Australia, ubicada a unos 20 km del lugar donde se encontraban. La idea de sus amigos era viajar de noche para evitar el calor del desierto, que en los últimos días ha alcanzado hasta 40° Celsius.

Pero Tamra consideró que no sobreviviría a la caminata, por lo que prefirió quedarse en el sitio junto a un perro.

"Ella se quedó donde estaba el agua y ha estado bebiendo eso, y eso es probablemente lo que la mantuvo viva", sostuvo Pauline Vicary, superintendente de policía.

La mujer no sabía si alguien las estaba buscando, por lo que cuando el helicóptero la encontró en la noche del domingo, lo primero que pensó fue que Claire y Phu habían logrado llegar hasta la carretera para dar aviso de su ubicación.

Sin embargo, no fue así. Quien sí jugó un papel clave en dar con el paradero de Tamra fue un ganadero, quien informó a la policía haber visto huellas de neumáticos en un área que no había sido registrada.

"Como resultado de esa información pudieron localizar el vehículo, y luego desde allí siguieron algunas otras pistas y la encontraron", explicó Vicary.

La superintendenta de policía agregó que la búsqueda de Claire y Phu continúa, y que los equipos de encontraron un conjunto de huellas.

"Es un terreno bastante diverso. Hay dunas arenosas, arcilla dura, áreas de árboles densos, pero también hay rocas y cordilleras en el área", sostuvo la superintendente de policía.

Los amigos llevaban poca comida con ellas, y cargaban unos siete litros de agua para hidratarse. En tanto, Tamra está siendo tratada en un hospital de Alice Springs por deshidratación y exposición solar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores