Meghan vuelve a Canadá para reunirse con Archie mientras Harry continuaría en Reino Unido negociando su futuro

La ex actriz ya estaría con su hijo de ocho meses, a quien habría dejado con una niñera, y su esposo seguiría en Inglaterra aclarando su situación junto a la reina Isabel II, su padre y su hermano.

EFE
Meghan, la esposa del príncipe Harry, volvió a Canadá, informó una fuente cercana este viernes, dos días después que la pareja anunciara su decisión de abandonar sus funciones como miembros de primer rango de la familia real británica.

"Puedo confirmar las informaciones de que la duquesa está en Canadá", dijo una persona cercana a los duques de Sussex sin precisar cuándo Meghan abandonó Reino Unido o dónde se encuentra su esposo.

Por su parte, el medio Daily Mail también informó que Meghan ya regresó al país norteamericano, donde habría dejado a su hijo Archie, de ocho meses, bajo el cuidado de una niñera mientras ella y su esposo viajaban unos días a Londres. Según el medio, se espera que Harry se reúna en breve con ella, mientras en Reino Unido sus ayudantes negocian su futuro.

Sacudiendo a la monarquía británica y sorprendiendo incluso a la reina Isabel II, Harry, de 35 años, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono- y Meghan, de 38, anunciaron el miércoles que quieren instalarse parte del año en América del Norte.

La pareja había pasado las vacaciones de Navidad en Canadá junto a su hijo Archie, en lugar de hacerlo con la familia en la casa de campo de la reina en el este de Inglaterra.

En una decisión que provocó polémica en el país, los duques también decidieron poner fin a su relación oficial con la prensa y asumir "independencia financiera", tras meses expresando su incomodidad con la presión mediática y las limitaciones que impone ser miembro de la familia real.

Por su parte, la reina Isabel II tras conocerse el inesperado anuncio de los duques pidió resolver "deprisa" el nuevo estatus de Harry y Meghan, y para esto se reunió con su heredero, el príncipe Carlos, y los hijos de este, William y el propio Harry, para consensuar una solución "en días y no semanas".

Los funcionarios de sus cuatro oficinas trabajarán ahora para definir un nuevo papel para los duques de Sussex que se ajuste más a sus aspiraciones, si bien cabe la posibilidad de que no lleguen a un acuerdo, en cuyo caso Harry, sexto en la línea de sucesión, podría perder o renunciar a sus títulos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores