EMOLTV

Canadienses creen que Harry y Meghan tendrán más privacidad en Norteamérica, pero no quieren costear su seguridad

El 77% de los participantes de una encuesta consideró que como la pareja no está representando a Isabel II, no corresponde que los contribuyentes de Canadá paguen por su seguridad.

03 de Febrero de 2020 | 14:02 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP (archivo)
Harry y Meghan ya se encuentran viviendo en Canadá, específicamente en una lujosa casa en North Saanich, una zona de la isla de Vancouver, la misma donde pasaron las fiestas de fin de año.

Sin embargo, según El País de España, esa no sería su residencia definitiva, ya que estarían evaluando instalarse en Toronto o bien en Kitsiliano, también en Vancouver.

Cualquiera sea el sitio que elijan para vivir, lo cierto es que los canadienses están convencidos de que la pareja que en enero pasado anunció que se alejaría de la familia real británica, tomó la decisión correcta al optar por el país norteamericano como el lugar donde quieren criar a su hijo Archie. Así lo demostró una encuesta realizada por Nanos Research, en la que los participantes consideraron que en Canadá Harry y Meghan tendrán más privacidad que en Gran Bretaña, tanto de parte de los medios como de los ciudadanos.

De acuerdo a CTV News, más de dos tercios de los encuestados aseguraron estar convencidos de que los canadienses respetarán la privacidad de la pareja más de lo que lo hacen los británicos. En tanto, un 23% de los consultados sostuvo que el nivel de respeto a su privacidad será igual en ambos países, mientras que solo un 4% señaló que los canadienses serán menos respetuosos de ellos.

Asimismo, el 31% de los participantes en la encuesta consideraron que Harry y Meghan tendrán mucho menos escrutinio de los medios en Canadá, esto a pesar de que pocos días después de regresar al país norteamericano desde Gran Bretaña, la ex actriz fue fotografiada junto a su hijo mientras paseaba a sus perros.

La encuesta también arrojó luces respecto a qué opinan los canadienses sobre quién debe costear la seguridad de la pareja. En este sentido, los consultados fueron enfáticos: un 77% dijo que no corresponde que los contribuyentes canadienses se hagan cargo de ese gasto, ya que Harry y Meghan no están en el país en representación de la reina Isabel II.

Nanos Research realizó su encuesta por encargo de CTV News, entre el 27 y el 29 de enero pasado. La metodología fue vía telefónica y en ella participaron 1.003 canadienses mayores de 18 años seleccionados al azar. El margen de error es de más o menos 3,1%.